Misión imposible

Área 11
-

El Balonmano Alarcos aguanta hasta el descanso frente a un Atlético Valladolid que mostró sus credenciales de favorito al ascenso a la Liga Asobal

El Balonmano Alarcos no pudo dar la sorpresa en la pista del Atlético Valladolid (32-24) en un encuentro con claro aroma a Liga Asobal de no hace tantos años. Los ciudadrealeños comenzaron mandando en el marcador y llegaron al descanso con opciones (17-14), pero tras la reanudación los pucelanos mostraron su potencial y no dejaron lugar a la sorpresa.

El encuentro se decidió en los primeros minutos de la segunda parte, cuando los vallisoletanos mostraron su mejor cara en defensa. Los azules secaron a su rival con las paradas de César Pérez y anotando sin piedad de la mano de un brillante Diego Camino, goleador y asistente en esa fase del partido. Así del 17-14 del descanso se pasó a un 23-14 ya imposible de remontar.

El guardameta se convirtió en el héroe del encuentro. Salió en la segunda parte y sus paradas llevaron en volandas al Atlético Valladolid Recoletas.

El equipo local no pudo evitar en la primera parte un partido loco, con muchos goles, posesiones demasiado rápidas y un ritmo altísimo. Un panorama que en teoría beneficiaba al BM Alarcos. Así fue, y en los primeros minutos los manchegos tomaron ventaja (4-6, minuto 8). Varios errores y pérdidas de los locales propiciaron algún gol fácil para el BM Alarcos. Nacho González sentó entonces a Filip Kallman sacando en defensa al dúo Ávila-Turrado, lo que permitió subir la intensidad atrás.

Dio la vuelta al marcador el Atlético Valladolid para ponerse por delante (8-7, minuto 15) gracias a un tanto de Roberto Pérez, que ejerció de desatascador.

Poco a poco, los vallisoletanos fueron controlando mejor el ritmo. Así, en el minuto 22 alcanzaron los dos goles de ventaja (12-10) poco después de que Javi Díaz detuviera un 7 metros a Toni Fernández. En la recta final de la primera parte, el encuentro volvió a enloquecer. Sin embargo, el Atlético Valladolid Recoletas aguantó el envite del BM Alarcos y al descanso se marchó con su máxima renta (17-14).

Salida en tromba. El Atlético Valladolid salió a tope en la segunda mitad. En 10 minutos endosó un parcial de 6-0 a un BM Alarcos incapaz de superar la defensa local y las paradas de un acertadísimo César Pérez.

Además del guardameta, Diego Camino fue clave en este parcial con sus asistencias y goles. El central estuvo brillante durante todo el encuentro.

Tras este vendaval de defensa, el partido se puso en clara ventaja para los vallisoletanos (23-14, minuto 40). Ni siquiera una superioridad manchega en el minuto 37 rompió su sequía goleadora, acumulando 15 minutos seguidos,     contando los minutos finales de la primera parte, sin anotar.

Juan Lumbreras rompió la mala racha visitante (23-15, minuto 41), pero el colchón de 8 goles fue ya demasiada losa para el BM Alarcos. Los manchegos endurecieron su defensa, pero César Pérez impidió la remontada visitante. El partido transcurrió hasta el final ya sin problemas para el Atlético Valladolid.

En cualquier caso, el Balonmano Alarcos continúa en posiciones de fase de ascenso a la Liga Asobal tras la derrota del Juanfersa Gijón en la pista del Palma del Río. En la próxima jornada los ciudadrealeños recibirán en el Quijote Arena (día 27. 19 horas) a otro de los ‘gallitos’ el MMT Seguros Zamora.