"La victoria es importante para seguir cogiendo cuerpo"

La Tribuna
-

David Ramos, satisfecho con la victoria sumaba por el Viña Albali en Pamplona, con la que cortaba su mala racha de resultados

David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, dando instrucciones en un partido. - Foto: LNFS

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas analizó la victoria en la noche de este viernes contra Xota FS a domicilio por 1-3, gracias a la que los azulones rompían su dinámica de seis partidos seguidos sin ganar. David Ramos se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, destacando su capacidad de sufrimiento y subrayando la importancia del triunfo para escalar puestos en la tabla clasificatoria de la categoría de oro del fútbol sala nacional.

"El partido ha ido como presuponíamos, con mucha intensidad y de alto voltaje. Ellos aprietan muchísimo, es un equipo muy fuerte. Más allá de los recursos que tienen, siempre se exprimen al máximo. Hemos sabido sufrir y saber sostenernos, y a la vez hemos tenido ese momento de acierto en los momentos puntuales, que también es importante a la hora de saber manejar las situaciones y las sensaciones del partido. La victoria es importante para nosotros para seguir cogiendo cuerpo y esas hechuras de equipo que estamos buscando y que nos den la posibilidad de seguir progresando en la clasificación", afirmó el entrenador del Viña Albali Valdepeñas.

David Ramos destacó la importancia de haberse puesto por delante gracias al penalti transformado por Bateria en el primer minuto: "Con la igualdad que hay, el llevar el marcador a tu favor te hace jugar el partido de otra manera diferente, más allá de que quedaba todo el partido por delante. Al final todo está tan ajustado que eso es algo que también influye mucho. Nos ha venido muy bien y nos ha dado esa tranquilidad. Vernos por delante en el marcador nos ha permitido poder manejar sensaciones y no caer en situaciones de ansiedad".

Además, también elogió la actuación de Edu Sousa, que contribuyó al triunfo azulón con varias intervenciones de mérito: "Edu nos ha sabido sostener, ha habido tres o cuatro situaciones de segunda jugada que ellos han estado ahí, nosotros no hemos llegado y Edu ahí nos ha salvado".

El Viña Albali Valdepeñas volverá al trabajo este lunes para preparar el partido de este martes correspondiente a la semifinal del Trofeo JCCM y que se disputará en Talavera.