Trabajada victoria de un Socuéllamos en crecimiento

Alemoy
-

Los goles de Miguel Serrano e Iván Hujo otorgan los tres puntos al conjunto de Jacinto Trillo frente al Azuqueca (2-1)

Los jugadores del Socuéllamos celebran uno de los goles. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos sumó su tercera victoria consecutiva en Liga, al derrotar a un CD Azuqueca combativo, que veía cómo al cuarto de hora ya iba por debajo en el marcador, tras una gran jugada de los locales, con un toque de clase de Megías para que el centro desde la banda derecha llegase al segundo palo de la meta azudense donde Miguel Serrano cruzaba con un remate apurado para adelantar a los blanquiazules. Antes, Juanan, en un córner olímpico que buscaba la portería rival, estrelló el balón en la cruceta en el primer aviso serio de los locales.

A partir de la ventaja local, buenos minutos de los de Jacinto Trillo, con buenas combinaciones al primer toque, destacando las acciones por la banda derecha del propio Miguel Serrano y de Escobar, ante un Azuqueca que intentó estirarse sin éxito y sin llegar con peligro a la meta de Bernabé.

Tras el descanso, los visitantes de Mario Otero dieron un paso al frente, con Pancorbo adelantado como referencia en ataque, y el inicio del segundo tiempo se vio a un Azuqueca más incisivo, que tuvo más presencia en ataque tras los cambios y que fruto de ese mayor dominio tuvo premio con el gol de Luis Molina tras un centro desde la banda derecha que el rojiblanco cabeceó a gol sin oposición en una acción en la que la defensa local no estuvo atenta.

Megías intenta llevarse un balón.Megías intenta llevarse un balón. - Foto: Rocío Hellín

Fueron los peores minutos de un Yugo UD Socuéllamos que volvió a activarse en el partido con los cambios, y que se sacudió el dominio de un Azuqueca que fio todo su ataque en balones por alto en busca de Pancorbo. Sin embargo, una buena jugada por la derecha de los blanquiazules, con un pase filtrado de Yemoh a Iván Hujo, permitió al delantero local cruzar ante la salida de Chino y volver a poner en ventaja a un Socuéllamos que pudo sentenciar el partido con contragolpes mal elegidos y mal ejecutados ante un rival que tuvo su mejor ocasión con un remate que se estrelló de forma violenta en el poste derecho de la portería de Bernabé.

Al final, con un Azuqueca volcado en busca de acciones aéreas donde su mejor baza eran los centímetros de Pancorbo, con un Yugo que no supo sentenciar a la contra, y con el público pidiendo la hora, se llegó al final de un partido que permite a los blanquiazules alcanzar el liderato momentáneo.

Y el domingo, visita al "Barranco del Lobo" para vivir un siempre interesante duelo vecinal ante el CP Villarrobledo.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Bernabé, Juanan, Escobar, Chato, Rodri (Briega, min. 61), Megías (Josema, min. 61), Iván Hujo (Calero, min. 89), José Lara, Anaba, Yemoh y Miguel Serrano (Siles, min. 72).
CD AZUQUECA: Chino, Jaime, Lucas, Pancorbo, Fane, Fabri, Borja, Diego, Richi, Doménech y Buedo.
ÁRBITRO: Castello Orozco, de la Delegación de Albacete; auxiliado por Díaz Rodríguez y Escobar García. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales José Lara (min. 15), Miguel Serrano (min. 36), Anaba (min. 68) y Escobar (min. 80); y a los azudenses, Buedo (min. 40) y Doménech (min. 85). Expulsó por doble amarilla a Moraga (min. 68 y 90).
GOLES: 1-0 min. 15: Miguel Serrano. 1-1, min. 60: Luis Molina. 2-1, min. 75: Iván Hujo.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Llamas, socio de la UD Socuéllamos fallecido los pasados días. La Asociación Española contra el Cáncer desplegó una pancarta con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, realizando el saque de honor del partido. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto debido a una incidencia.