Miguel Sánchez-Migallón ya trabaja con los 'Hispanos'

La Tribuna
-

La selección española se encuentra en Noruega, donde del 2 al 5 de noviembre participará en la Golden League

Sánchez-Migallón (tercero por la izquierda), en una sesión de entrenamiento en Bergen. - Foto: RFEBM

La selección española de balonmano ya está en Noruega para ultimar su preparación de cara a la competición de la Golden League, torneo que se celebra en la localidad de Bergen entre el 2 y el 5 de noviembre, y en el que los hispanos se medirán a Países Bajos (día 2, 16.45 horas), Dinamarca (día 4, 14.15 horas) y Noruega (día 5, 16.45 horas), con todos los partidos ofrecidos en directo por Teledeporte. Una selección en la que vuelve a estar presente el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, que esta temporada milita en el Benfica portugués.

La Golden League es una de las citas de mayor prestigio al margen del calendario internacional del balonmano, ya que se celebra cada año y en él participan combinados nacionales de mucho pedigree. España, de hecho, ya estuvo presente en Dinamarca en marzo de 2022, cosechando en el camino una derrota contra el conjunto local (28-25) y un empate ante Noruega (26-26). 

La magnitud del evento, unida a la proximidad en fechas del Campeonato de Europa 2024, han alentado al seleccionador español, Jordi Ribera, para citar a la columna vertebral del equipo que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años. Seguramente, la mejor forma posible de proteger a Petar y Djordje Cikusa, dos jóvenes de 17 años que acuden por primera vez a una actividad absoluta. Hecho que, indudablemente, está despertando mucho interés, dado que no existen registros en los últimos 40 años de ningún jugador que haya debutado con España antes de cumplir la mayoría de edad: en caso de que alguno de ellos lo consiga el jueves ante Países Bajos, podría dejar el registro en 17 años, 10 meses y 22 días. 

El equipo tuvo por la mañana una primera toma de contacto con el gimnasio a las órdenes del preparador físico del combinado español, Ignacio Torrescusa, antes de adentrarse en el trabajo de pista, ya bajo el mando de Jordi Ribera. Y es que el técnico español dispone de 72 horas para preparar el primer choque en esta Golden League 2023, que promete ofrecer una primera fotografía del estado de los Hispanos a poco más de dos meses de su debut en el Campeonato de Europa 2024. 

 

La lista completa de convocados es la siguiente:

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg) 

Central | Jan Gurri (Sporting CP), Petar Cikusa (Barça)

Lateral Derecho | Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged), Kauldi Odriozola (HBC Nantes), Djordje Cikusa (Barça) 

Lateral Izquierdo | Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Dani Dujshebaev (Industria Kielce), Chema Márquez (Saint-Raphael VHB)

Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain), Aleix Gómez (Barça) 

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart) 

Pivote | Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mont Blanc), Adrià Figueras (C'Chartres Métropole), Gedeón Guardiola (HC Erlangen) 

 

Están ausentes por lesión jugadores como Álex Dujshebaev y Joan Cañellas.