Sara Martínez cogió la batuta de la Agrupación Local del PSOE el pasado 18 de enero de 2024 y a pesar de llevar tan solo un año y tres meses en el cargo, los estatutos marcan la necesidad de llevar a cabo una nueva asamblea para elegir a la persona al frente de la secretaría general tras desarrollarse, también en noviembre, el congreso federal del partido. Para esta nueva cita con la militancia local del PSOE no habrá sorpresa: Martínez revalidará el cargo al ser la única candidata que se ha presentado.
«Lo tenía claro», confesó a La Tribuna para exponer a renglón seguido que aunque en este periodo de tiempo han hecho mucho, «aún queda mucho por hacer», teniendo la mirada puesta en un objetivo claro: las elecciones municipales de 2027, «para las que solo faltan dos años y para las que queremos coger toda la fuerza del mundo».
De este modo, Martínez apeló al «trabajo diario» para generar «ilusión» en la militancia del partido, pero también para «multiplicar esas voces» y llegar con su mensaje al mayor número posible de ciudadanos.
Para esta nueva etapa, Martínez contará con una ejecutiva más grande. Pasará de las 13-14 personas actuales a 24, una ejecutiva «pequeña, pero muy operativa» que dará ese salto cuantitativo fruto «de la experiencia y del mayor conocimiento que tengo ahora de la agrupación».
Martínez, al igual que ya hizo en enero de 2024, desvinculó su papel de secretaria general de la agrupación local a la futura presentación de su candidatura para la Alcaldía de Ciudad Real. «No tiene nada que ver», insistió para hacer hincapié en que desde la agrupación están muy centrados «en el proyecto, en estar todos unidos y en hacer una buena oposición», para lo que desea profundizar en la coordinación entre el Grupo Municipal y la agrupación local. La asamblea en la que será reelegida será hoy a las 19.00 horas en el hotel NH.