Paula Saravia quiere dar un paso adelante

Eduardo Gómez
-

La escolta alcazareña afronta su segunda campaña como jugadora de la primera plantilla del Estudiantes

Paula Saravia, en un partido del Movistar Estudiantes. - Foto: Movistar Estudiantes

Paula Saravia comienza este domingo (18 horas) en el Wizink Center ante el Jairis de Alcantarilla su segunda temporada como jugadora de la primera plantilla del Movistar Estudiantes en la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español. La jugadora alcazareña, que en febrero cumplirá 20 años, buscará consolidarse en la plantilla colegial, donde en la campaña de su debut disputó 9 partidos de Liga, además de competir tanto en la Copa de la Reina como en la Eurocup Women. 

«Estudiantes es mi casa. Éste es mi octavo año y es un orgullo estar en este club. Es cierto que el año pasado fue duro porque todos queremos jugar, pero creo que también me sirvió de aprendizaje y para llenar la mochila de experiencias», repasa la jugadora colegial.

La escolta manchega es uno de los jóvenes valores del baloncesto español y fue la última descartada este verano para disputar con la selección U19 el Mundial de esa categoría, celebrado en Madrid, y donde España cedió en la final frente a Estados Unidos (69-66). «Fue duro, pero hay que pasar página. Estar entre las 16 mejores jugadoras de mi generación ya es un logro. Como dice mi padre, hace 7 años estaba jugando en Membrilla, con todos los respetos», analiza.

Ahora comienza la Liga y para Estudiantes lo hace con el listón alto, tras clasificarse la pasada campaña tanto para el play off por el título como para la Copa de la Reina, cediendo en ambos torneos en cuartos de final con el Valencia, y sellar de nuevo su pasaporte europeo.

«Los objetivos son volver a estar ahí, como estas últimas temporadas, pero quizá ha llegado el momento de exigirnos un poco más. En lo personal yo también quiero dar un paso adelante», explica. Y es que sus sensaciones en pretemporada han sido «muy buenas», por lo que afirma estar «muy ilusionada», ante ese inminente comienzo liguero. «La temporada es muy larga y creo que me puedo hacer un hueco en el equipo. Creo que en pretemporada he demostrado que estoy preparada y que pueden contar conmigo».

Además de en la Liga Femenina, donde el Estudiantes intentará certificar su clasificación para la Copa de la Reina, el conjunto colegial repetirá presencia en la Eurocup Women, donde en la primera fase ha quedado encuadrado con el Atomeromu Szekszard de Hungría, el Dinamo Sassari de Italia y el Levhartice Chomutov de la República Checa.