Teatro y presentaciones literarias en el programa cultural

La Tribuna
-

Este martes, 2 de abril tendrá lugar a las 12:30 horas en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan, la representación teatral de 'Por si acoso (un respeto)' de Teatro Cachivaches incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Teatro y presentaciones literarias en el programa cultural - Foto: jakkaje879

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado para esta semana del 1 al 7 de abril diversas actividades en las que destacan presentaciones literarias y representaciones teatrales.

Este martes, 2 de abril tendrá lugar a las 12:30 horas en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan, la representación teatral de 'Por si acoso (un respeto)' de Teatro Cachivaches incluida en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Para el miércoles 3 de abril el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado la presentación del libro 'El ladrón de historias' de Antonio Margot. Un acto organizado por Serendipia Editorial que se celebrará a las 19:00 horas en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced. Este mismo día se celebrará una nueva edición de cinelub de abril 'en las cumbres Dreyer' con la proyección de la película alemana 'Mikael' cuya presentación y coloquio posterior correrá a cargo de Rodrigo Dueñas.

El jueves 4 de abril, a partir de las 20:00 horas, el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced  acogerá el recital 'Pido la paz y la palabra' a cargo del Grupo de recitación poético musical Ateneo Juan de Ávila.

Mientras, el viernes 5 de abril a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Rumbo al ecocidio' de José Esquinas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado y, a las 19:30 horas, la presentación literaria 'Cuando las aguas bajen' de Soledad Muñoz en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced con la presentación del escritor Juan Castell.

Además, el viernes 5 de abril a las 20:30 horas la obra 'Goteras' de Producciones 099 se representará, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Quijano dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

El sábado 6 de abril a las 12:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado la presentación del libro infantil: 'Un regalo para la luna' de Begoña Esteve e ilustrado por Ana Isabel Gómez y, a las 20:00 horas, la obra 'Clic Clac Mú' de la compañía Titiriguiri en el auditorio Casa de Cultura de La Solana dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.           

También, el sábado 6 de abril, el Teatro Auditorio Reina Sofia de Socuéllamos acogerá 'Luisa Fernanda' y la obra 'Goteras' en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano a partir de las 21:00 horas. Ambos espectáculos incluidos en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Por último, el domingo 7 de abril, a las 12:30 horas, el Teatro Ayala de Daimiel acogerá la obra 'A contar Quijotes', una actuación que llegará a las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Membrilla.   

Exposiciones

En el vestíbulo de edificio de Servicios Múltiples situado en calle Alarcos, 21 de Ciudad Real se puede visitar, hasta el 5 de abril, la exposición 'La Semana Santa en el CEIP 'Fernando III el Santo' de Bolaños de Calatrava. 

Del 4 al 21 de abril la exposición 'Museorum. Obras maestras en los museos provinciales de Castilla-La Mancha en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas y, por ultimo la exposición 'El cuerpo ausente. Tantas maneras de despedirse, tantas formas de pervivir' en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.  

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.