Las 'Guerreras' no pueden con Portugal

Agencias
-

La selección nacional femenina cierra con una derrota su actuación en el torneo de Batalha, tras caer este domingo por 20-19 ante la anfitriona

Las 'Guerreras' no pueden con Portugal

La selección española femenina de balonmano cayó (20-19) ante la anfitriona Portugal en la final del torneo de Batalha este domingo, el cierre igualado de tres encuentros de puesta a punto en el Pavilhao Gimnodesportivo de la localidad lusa.

Después de los triunfos ante Cabo Verde e Italia el viernes y el sábado, las de José Ignacio Prades se esmeraron en un partido duro, con las fuerzas ya algo justas en ambas selecciones. Las 'Guerreras' pusieron la primera renta en el marcador (4-8) pero no tuvieron su mejor día ni en ataque ni en defensa.

Portugal puso en juego una gran defensa y el partido se fue igualado al segundo tiempo, con un corto marcador de 9-10. La expulsión de María Gomes complicó el papel español y Portugal lo aprovechó para tomar el mando con gran labor de su portera.

Las malas noticias para España siguieron con la lesión de Jennifer Gutiérrez, en un final igualado que se escapó por la mínima a las de Prades, aunque Esther Arrojería fue nombrada MVP del torneo. España afinó en tierras lusas de cara al 'playoff' de abril ante Austria por un billete al Mundial 2023.

"No es el cierre que todos queríamos ni el que esperábamos, pero debe ser un partido de aprendizaje al futuro y de manera inmediata para el playoff ante Austria. El porcentaje de efectividad ha sido el más bajo de los tres partidos y eso condena mucho, sobre todo, en el error de cara a portería", dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

"Tampoco hemos podido compensarlo con un buen trabajo defensivo, cuando en la primera parte había sido así. Portugal ha hecho las cosas bien, han estado muy correctas y muy intensas y se han llevado el partido. Un día para aprender y sacar conclusiones y prepararnos para lo que viene en abril", añadió.