Pedro Ruiz regresa a RTVE con el especial 'Nada del otro mundo'

SPC
-

El artista se pone al frente de un único programa que él escribe y dirige en torno a tres bloques de charlas, ficción y música y en el que tendrá a Rozalén o Dulceida como invitadas en el plató

Pedro Ruiz regresa a RTVE con el especial ‘Nada del otro mundo'

Pedro Ruiz vuelve a RTVE con un único nuevo programa, Nada del otro mundo, un especial en el que el artista reaparece en RTVE tras casi 20 años de ausencia. Producido por RTVE en colaboración con el Terrat (The Mediapro Studio) y escrito y dirigido por el propio Pedro Ruiz, trata de recuperar maneras de divertir sin ensuciar. «Un trabajo sin pretensiones, pero con muchas intenciones».

El especial tiene como mantra «cosas que suceden por primera vez» y se vertebrará con tres charlas, tres ficciones de comedia grabadas y dos canciones. Dulceida, Rozalén y un personaje sorpresa, cuya identidad no conocerá el presentador hasta que aparezca en plató, son los invitados con los que charlará el veterano comunicador.

El humor está asegurado con Antonia San Juan, Pedro Casablanc, Luisa Martín, Eloy Arenas, Enrique Cerezo, Paco Grandes, Josep Pedrerol, Roncero, D'Alessandro, Corbacho o Lucrecia como protagonistas de los cortos de ficción basada en temas sociales. 

Además, Pedro aclarará un fake extendido por redes sociales, protagonizado por él mismo junto a Jordi Évole, que ha provocado numerosos enredos desde hace años. Todo ello con música en directo.

Durante su presentación en Torrespaña, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, destacó que Pedro Ruiz vuelve por la puerta grande al prime time de La 1. «Recuperamos uno de los grandes nombres televisivos, el de un artista que forma parte de la historia de la cadena, que vuelve para traernos buenas conversaciones con grandes personajes, con este título que es una declaración de intenciones». 

Sobre el título del programa, Ruiz remarcó que es así, porque «en la tele nadie hace nada del otro mundo, solo trato de que la gente pase un buen rato. Con brindar a la gente un buen rato ya se consigue mucho, no por ti, sino por los espectadores: saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable; y celebro que sea en esta casa donde se vea». Además, definió el espacio como «cordial, cariñoso, sencillo, pícaro y con verdad». 

Han pasado 20 años desde que Pedro Ruiz dirigiese y condujese un programa de televisión. Debutó en TVE en 1972, como primer presentador del formato deportivo Estudio Estadio y, 20 años más tarde volvió para presentar Nada del otro mundo.

Pedro Ruiz es, probablemente, el artista español de más difícil definición. Mordaz, inteligente, directo, controvertido... Un creador polifacético que se define como «deliberadamente inclasificable».