Exigente test para el Caserío en Aranda

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño visita este sábado (19 horas) al equipo más en forma de la competición, en su lucha ahora por alcanzar la segunda plaza

Campanario se eleva para lanzar en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío, una vez asegurada la fase de ascenso, busca ahora escalar hasta la segunda plaza, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular. Los pupilos de Santi Urdiales visitan este sábado (19 horas. Arbitraje de José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz) al Villa de Aranda, conjunto entrenado por el manzanareño Javi Márquez y que es el equipo que mejor dinámica lleva en el torneo, con 7 victorias en las 8 últimas jornadas. Así, los ribereños son ya quintos en la tabla y son unos firmes aspirantes a disputar la fase de ascenso.

Una dura prueba, por lo tanto, para un Caserío que comienza esta jornada 28 en la tercera posición de la tabla a un punto del segundo, el Burgos, y a 4 del Guadalajara, que es líder. Precisamente, este domingo se enfrentarán Burgos y Guadalajara, por lo que esta jornada definirá mucho esa zona alta de la clasificación.

Con su victoria ante el Oviedo del pasado sábado, el Caserío certificó su clasificación para la fase de ascenso y su siguiente objetivo es concluir segundo, lo que le permitiría ser anfitrión de la misma. Hasta el final de la liga regular le queda viajar a Aranda de Duero y a la pista del Novás, para terminar recibiendo al Alcobendas. Sin duda, este choque ante el Villa de Aranda será una buena piedra de toque y, de alguna manera, una especia de ensayo general de los partidos que puede afrontar en esa fase de ascenso a la Liga Asobal.

Víctor Morales, que sigue recuperándose de una fractura de escafoides, será la única baja en el equipo amarillo.

No ha sido una semana normal en el Caserío, por la disputa del Campeonato de España Universitario, al que la escuadra ciudadrealeña ha aportado un buen número de jugadores, incluido el técnico, Santi Urdiales.

No obstante, el santanderino advierte que no debe ser ninguna excusa y que tiene una plantilla lo suficientemente ampliaa para que las rotaciones, si fuese necesario, sean más cortas.

"Estamos con mucha ilusión y vamos a intentar esa victoria que nos permita acabar en la segunda plaza, conscientes de la dificultad de jugar fuera y ante seguramente el equipo que mejor dinámica lleva. Tenemos un bonito reto por delante", afirmó Urdiales.