Dos clubes históricos de la provincia como Daimiel y Bolañego festejaron este fin de semana su ascenso a la Primera Preferente. El Daimiel ganó su eliminatoria al Hellín y el Bolañego al Atlético Ibañés.
El Daimiel RCF volverá a jugar en Preferente cuatro temporadas después. El equipo de Tato, que llegaba a Hellín obligado a salir por la eliminatoria tras el empate (1-1) de la ida, salió a por todas desde el inicio, en un encuentro que se planteaba duro y de máxima igualdad.
Fue así como fueron consumiéndose los minutos de la primera mitad sin que se pudiesen ver demasiadas oportunidades de gol, en 45 minutos donde hubo muchas interrupciones y mucho desgaste, sobre todo psicológico, sabiendo que la eliminatoria iba restando minutos y opciones para ambos.
Alejandro Biendicho en el minuto 54 abría la lata y ponía a favor del Daimiel esta eliminatoria por el ascenso. Intentaron reaccionar los locales, topándose con un equipo muy bien trabajado que supo aguantar con las líneas muy juntitas para que el crono siguiese corriendo.
A pesar de los intentos de Hellín, el Daimiel supo hacer valer lo conseguido, corriendo y multiplicando sus ayudas hasta que sonó el pitido del árbitro con el que consumaban su vuelta a Primera Autonómica Preferente.
Por su parte, el Bolañego ganó por 2-0 en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Cándido Menchén. Los bolañgos ya habían cvencido por 1-2 en el campo del conjunto albaceteño y en la vuelta, en un partido disputado con un gran ambiente, volvieron a vencer por 2-0, con tantos de David Sánchez y Jesús Gabriel López.
De esta forma, tanto Daimiel como Bolaños vovlerán a tener fútbol de Primera Preferente la próxima temporada.