Asaja de Castilla-La Mancha realizará las consultas de información relativa a los derechos de pago básico provisionales que ha remitido el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) a los socios que lo requieran en cualquiera de las oficinas repartidas por el territorio regional.
De este modo, los agricultores y ganaderos podrán conocer los derechos asignados, la superficie y el importe provisional que podrá sufrir modificaciones cuando se obtenga la versión definitiva de derechos de pago básico. La versión final incluirá los cálculos relativos a los casos de Reserva Nacional, las transferencias de explotación comunicadas a la administración en el presente año y las modificaciones de los expedientes derivadas de los resultados de los controles administrativos y sobre el terreno, que en estos momentos están realizando las Comunidades Autónomas.
Con los datos provisionales, la Consejería podrá abonar hasta el 70% del anticipo de las ayudas correspondientes al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores y la ayuda acoplada solicitada para vacuno de leche, tal y como solicitó la organización agraria al consejero, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión mantenida a principios de septiembre.
También se podrá pagar el anticipo a los agricultores que vayan a estar acogidos al régimen de los pequeños agricultores, cuyas ayudas son inferiores a 1.250 euros.