Inicio triunfal para Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

Los bolañegos han vencido por 30-25 al Pozoblanco y los pozueleños por 27-28 al Algeciras en la primera jornada del Grupo F de Primera Estatal

La plantilla del Bolaños, después de un partido de pretemporada. - Foto: BM Bolaños

Magnífico arranque de temporada para Bolaños y Top Dormitorios Pozuelo, los dos representantes de la provincia esta temporada en el Grupo F de la Primera Estatal. Así, el Bolaños ha vencido por 30-25 al Pozoblanco en el encuentro disputado en el pabellón Cecilio Alonso de Malagón por las labores de instalación de la nueva pista en el Macarena Aguilar. Por su parte, el Top Dormitorios Pozuelo se ha estrenado en la categoría con una victoria histórica por 27-28 en la pista del Algeciras.

En Malagón, el conjunto entrenado por Miguel Ángel Caraballo ha superado a un conjunto rocoso como el Pozoblanco por 30-25. Tras una primera mitad equilibrada y con alternativas (13-12 al descanso), los manchegos lograron romper el duelo en el segundo periodo para administrar bien su renta en los minutos finales. Victoriano Alises, con seis tantos, fue el máximo realizador de los bolañegos, bien secundado por Miguel Ángel Pérez y Juli Granados con 5.

Por su parte, el Top Dormitorios Pozuelo de José Luis Pérez Poblete, recién ascendido a la categoría, debutó con buen pie en Primera Estatal tras vencer por 27-28 en Algeciras. Los pozueleños dominaron en todo momento el electrónico, llegando a disfrutar de cómodas ventajas ya durante el primer periodo (11-15). En el segundo tiempo los de Pérez Poblete siguieron por delante en el marcador, pero un parcial de 6-0 de los locales colocaba el 27-27 en el último minuto. Entonces, un tanto de Florin Pop sentenciaba el choque. Destacaron en la faceta goleadora Óscar Pinilla, José García y Jorge Pinto, todos ellos con 5 goles.

Plantilla del Top Dormitorios Pozuelo.
Plantilla del Top Dormitorios Pozuelo. - Foto: @clickdaria

En la próxima jornada el Bolaños visita al Jaén y el Top Dormitorios recibe al Bahía de Almería.