Empate del Calvo Sotelo en el complicado campo del Torrijos

Área 11
-

El conjunto puertollanero suma un punto en un encuentro disputado con mucha intensidad por parte de los dos equipos (0-0)

Juanfri intenta robar un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo de Puertollano se trajo un punto de su visita a Torrijos en un encuentro en el que cada equipo dominó durante una mitad. En los primeros cuarenta y cinco minutos fue el conjunto rojiblanco el que estuvo mejor situado en el campo y el que se acercó con mas peligro a la meta adversaria. Sin embargo, tras la reanudación, fue el conjunto minero el que se adueñó del juego y del balón y estuvo muy cerca de haber conseguido el triunfo, de hecho incluso se pude decir que mereció la victoria.

El equipo industrial no pudo con su adversario en la primera mitad. La juventud de la plantilla local y su gran poderío físico se impusieron con claridad ante un Calvo Sotelo sin ideas ofensivas. El dominio era local y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Ya en el minuto 5, una falta lanzada por Collado casi inaugura el marcador y lo mismo ocurrió en el minuto 14 en un lanzamiento desde la frontal del área a cargo de Vicente que obligó a Mario Nieto a hacer una perfecta estirada llevando el esférico a saque de esquina cuando se cantaba el gol en el San Francisco.

No aparecía el Calvo Sotelo en ataque, mientras que el Torrijos combinaba bien en el centro del campo y una y otra vez se acercaba con cierto peligro al área contraria. Asi, en el minuto 40 tuvo el gol Vicente en un centro chut al que no llegó ninguno de sus compañeros en boca de gol tras combinar una gran jugada ofensiva. Aun así, pudo el Calvo Sotelo haberse puesto con ventaja en el 43 después de que un saque de esquina lanzado por Juanfri que remató de cabeza Ricardo.

En la segunda parte cambió por completo la decoración del partido. El técnico visitante movió el banquillo y la entrada de Biho y Sergio Reyes le dio mucha más profundidad al equipo de Puertollano. Los díscipulos de Esteban Becker, muy querido y recordado en Torrijos por sus dos últimas temporadas en el banquillo toledano, reaccionaron de forma sobresaliente y apabullaron a su rival hasta el final del encuentro. Ahora era el Calvo Sotelo el que tenía la posesión del balón y lo movía con soltura tratando de romper las líneas rivales. Y las ocasiones de gol no tardaron en llegar, pero les faltó acierto. Canty, en el minuto 69, hizo una cesión sobre Gustavo Pimentel, pero Pedraza estuvo acertado para evitar que el centro chut de este último se colase en su portería. Sin tiempo para el respiro, tres minutos más tarde, el propio Pimentel pudo anotar para los visitantes pero se topó de nuevo con una buena intervención de Pedraza, que envió el esférico a saque de esquina.

No reaccionaban los locales, que no conseguían sacudirse la presión del rival y el partido prácticamente se jugaba en el área local. Estaba el partido para que el Calvo Sotelo se llevase los 3 puntos en juego y de hecho, en la última jugada del partido la tuvo Adri Sáez que no llegó por muy poco a rematar un buen pase de Gustavo Pimentel en boca de gol cuando el 0-1 parecía inminente.

No hubo tiempo para más y acto seguido el colegiado señalaba el final del encuentro y el Calvo Sotelo se iba a casa con un punto que sabe a poco después de la buena segunda mitad que cuajaron los de Becker.

En la próxima jornada los puertollaneros recbirán al Tarancón.

 

FICHA TÉCNICA.

TORRIJOS. Pedraza, Rabadán, Chema García, Raúl Luisi, Altair, Borja Blázquez (Juárez, minuto 61), Álex Cerri (Pepe Soriano, minuto 86), Vicente (Venegas, minuto 86), Pitingo (Yago, minuto 61), Collado (Álvaro Antón, minuto 71) y David Cerri. 

CALVO SOTELO. Mario Nieto, Sahuquillo, Elián, Ricardo, Santiso, Canty (Adri Sáez, minuto 79), Valdivia, Gustavo Pimentel, Juanfri (Mario Mañas, minuto 84), Pacheco (Silvio, minuto 87) y Josué.

ÁRBITRO. Sancho Amat. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Álex Cerri y Chema García; y a los jugadores visitantes Elián y Adri Sáez.

GOLES. No hubo.

ESTADIO. Municipal San Francisco.