Castilla-La Mancha, cuarta en el Nacional de Pitch & Putt

La Tribuna
-

El equipo regional cedió ante Andalucía en la lucha por la medalla de bronce

Integrantes del equipo regional. - Foto: Federación de Golf de CLM

Castilla-La Mancha concluyó en una notable cuarta plaza su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómcias de Pitch & Putt, que tuvo lugar en el recorrido asturiano de Deva Golf. Este resultado es el mejor de la historia del conjunto castellanomanchego en este torneo.

Castilla-La Mancha cedió ante a Andalucía en la lucha por la medalla de bronce por 1 a 2 tras ofrecer una férrea resistencia. José Antonio Paniagua y Felipe Ruano, en el duelo por parejas, siempre fueron a remolque antes de perder por 3/2 ante sus rivales andaluces.

A continuación, Marco Reina se mostró sumamente acertado frente al andaluz Gonzalo Rosa, al que superó por un contundente 5/4, empatando la eliminatoria, que quedó a expensas del desenlace del último partido, donde el joven Álvaro Calero tomó la iniciativa antes de perderla ante el acierto de Laurentino Gil (3/2).
Previamente, antes del duelo por la medalla de bronce, el conjunto castellanomanchego, muy luchador en todo momento, empató con Canarias en cuartos de final a 1,5 puntos, una igualdad desecha en base al número de ups, un registro que acabó favoreciendo a Castilla La Mancha gracias al contundente triunfo de Marco Reina por 5/4.

Posteriormente, en semifinales, Castilla-La Mancha sucumbió por 1 a 2 ante el empuje de Castilla y León, donde resultaron determinantes los 8 birdies conseguidos por el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo y los 7 del equipo foursome castellanoleonés compuesto por Pizarro y Pertejo.
Integrado dentro de la Primera División en base a la clasificación de la última edición, el equipo manchego ha estado formado por Marco Reina, Álvaro Calero, Felipe Ruano y José Antonio Paniagua, todos ellos capitaneados por Toribio Zarco.

Castilla La Mancha acudió al recorrido asturiano de Pitch & Putt con un handicap conjunto de 8.5, lo que le distingue, en base a este registro, como el séptimo equipo de Primera División, donde Andalucía era el más destacado en ese sentido (hándicap conjunto de 1.0), partiendo como favorito al triunfo.