David Triguero se alza con la Alcaldía con un amplio margen

La Tribuna
-

El candidato socialista le arrebata el Gobierno municipal por 251 votos a Julián Triguero que obtiene menos apoyo que hace cuatro años pese a la ola nacional y sin candidatura de Vox en el municipio

David Triguero se alza con la Alcaldía con un amplio margen - Foto: Rueda Villaverde

El candidato socialista de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, se alzó con la victoria al superar con más de 250 votos al alcalde, del Partido Popular, Julián Triguero donde el final de campaña se vio sacudida por denuncias por posibles fraudes electorales. El PSOE recupera así este municipio tras ocho años de Gobierno 'popular' y rompe la tendencia del resto de localidades de Castilla-La Mancha donde el PP ha conseguido revalidar sus feudos y ha conquistado algunos históricos como Puertollano, Argamasilla de Alba o la vecina Miguelturra, además de aquellos donde podrá sumar con Vox.

Triguero cosechó 1.349 sufragios frente a los 1.098 de su rival que ha obtenido menos que hace cuatro años (1.170) pese al aumento del censo electoral para esta cita de unos 300 electores. Los dos diputados provinciales y también primos han sido los únicos que finalmente concurrieron a las urnas pues la candidatura de Vox fue retirada unas tres semanas antes del 28-M por iniciativa del partido provincial al ver que su candidato renegaba de las siglas y desconocía saber cuáles habían sido los criterios para elaborar la lista.

A las puertas del colegio electoral, el candidato electo David Triguero manifestó que gobernará "para todos por un cambio por Pozuelo". Demandó a los suyos que celebraran con "ilusión y alegría, la victoria" pero también con "respeto". Habló de empezar a trabajar en cuanto tome posesión porque hay "cuatro años por delante". Pidió considerablemente a todos los simpatizantes que fueron a celebrar el triunfo "mucho respeto, porque este proyecto va más allá del partido". También pidió disculpas por los "momentos de tensión de los últimos días de campaña" y por las "acusaciones y denuncias falsas que al final se han demostrado". En este sentido, insistió en solicitar perdón a quien "se haya sentido desilusionado por la política en estos días de duras acusaciones".