En libertad con cargos tras causar ebrio un accidente mortal

EFE
-

La Guardia Civil ha detenido al camionero que este miércoles causó un accidente mortal cuando conducía en sentido contrario, ya que ha quintuplicado la tasa de alcohol permitida y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

El accidente se registró a las 6:49 horas de este miércoles, en el kilómetro 41 de la citada autovía, en sentido Madrid. - Foto: Google Maps

La Guardia Civil ha detenido al camionero, de 66 años, que este miércoles causó un accidente mortal en la R2 cuando conducía en sentido contrario, ya que ha quintuplicado la tasa de alcohol permitida y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Guadalajara a EFE, el camionero dio una tasa de alcoholemia de 0,78 miligramos por litro de aire espirado en una primera prueba y 0,80 en una segunda, lo que supone quintuplicar la tasa permitida para conductores profesionales, que se sitúa en 0,15.

Tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia fue detenido e imputado presuntamente de delito de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El detenido fue puesto a disposición judicial a las 17.00 horas de este miércoles, según estas mismas fuentes.

Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha han informado a EFE que, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha quedado en libertad con cargos.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Además, se le han impuesto una serie de medidas cautelares, como la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; retirada del pasaporte; prohibición de salida del territorio nacional e intervención del permiso de conducir.

El fallecido en estos hechos fue un agente de la Guardia Civil del servicio de Información que conducía el turismo que colisionó frontalmente con el camión que circulaba en dirección contraria en la autopista de peaje R-2, en el término municipal de Alovera (Guadalajara).

El accidente se registró a las 6:49 horas de este miércoles, en el kilómetro 41 de la citada autovía, en sentido Madrid.