El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha deseado este jueves que la localidad de Malagón tenga un gobierno progresista "cuanto antes" y se puedan desarrollar políticas de "recuperación, modernidad e igualdad".
Así lo ha expresado la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo sobre la situación política de este municipio ciudadrealeño en el que está previsto que se lleve a cabo una moción de censura y en el que en los últimos días se han producido dimisiones de los concejales.
Abengózar ha dicho que el deseo de un gobierno progresista es "el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadrealeños socialistas" -ella incluida-, por lo que ha reiterado el deseo de que Malagón tenga un gobierno progresista al frente y comience a notar las políticas de los socialistas cuando están al frente de las instituciones.
Subidas salariales frente a recortes y despidos
Por otra parte, también a preguntas de los medios de comunicación, Abengózar se ha referido a la subida salarial para los funcionarios y, en este sentido, ha resaltado que hoy en Castilla-La Mancha, con un Gobierno socialista, se habla de subida de sueldo de los funcionarios y de recuperación de la capacidad adquisitiva, mientras que el PP hizo todo lo contrario cuando gobernó y aplicó recortes y despidos en la región a la vez que "en Génova se repartían sobres".
De otro lado, la portavoz socialista ha insistido en pedir "valentía y sinceridad" al PP en la defensa del agua para Castilla-La Mancha, ha preguntado qué instrucción va a dar con respecto a las iniciativas en forma de mociones que va a impulsar el PSOE y la he instado a decir 'no al trasvase' como lo hace Aragón y que no se "esconda" detrás del Pacto regional por el Agua. E