Rechazan "las graves acusaciones" sobre suministro de carne

La Tribuna
-

Las concejalas de Infancia y Servicios Sociales acusan a la oposición socialista de "generar miedo y alarma social sin fundamento alguno y con datos falsos y tergiversados"

Rechazan "las graves acusaciones" sobre suministro de carne

Las concejalas de Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Rocío Valentín y Elena Villahermosa, respectivamente, han afirmado que es "rotundamente falso" que se esté incumpliendo el contrato de suministro de productos cárnicos para el comedor de la Escuela Infantil Lorencete y el servicio de Comida Sobre Ruedas.

Han desmentido así las "graves acusaciones", ha incidido Valentín, que el grupo municipal socialista vertía, tanto en el pleno de este miércoles como en la rueda de prensa que ayer ofrecía su portavoz, Francisco José Barato, diciendo que las entregas se hacen cada cuatro o cinco días cuando deben ser cada 48 horas. Lo que el contrato dice, ha detallado la concejala de Infancia es que "las entregas de los bienes a suministrar, correspondientes a cada lote se realizarán en el plazo de dos días desde que se efectúa el pedido", es decir, ha aclarado, en el contrato "no se establece periodicidad en cuanto al número de pedidos, sino que alude al cumplimiento del periodo desde que se pide hasta que llega".

Es lamentable, ha dicho Valentín, que el grupo socialista "ponga en entredicho" los servicios de alimentación de la guardería municipal y de Comida sobre Ruedas y "nos parece rastrero, miserable y lamentable", ha añadido, que el PSOE de Tomelloso pretenda con ello "generar miedo y alarma social sin fundamento alguno y con datos falsos y tergiversados" para intentar "tapar" otros temas importantes, como el "impuestazo del canon del agua que gracia a su voto a favor vamos a tener que pagar todos los tomelloseros", la subestación eléctrica o la UCI.

Es igualmente lamentable para las concejalas de Infancia y Servicios Sociales que pongan también en entredicho "la profesionalidad y la gestión del personal de cada uno de estos dos servicios, así como "la profesionalidad y el criterio" de los inspectores y de los auditores que hacen su trabajo de forma regular. Y es que "fíjense si a este equipo de gobierno le importa garantizar la mayor calidad y seguridad" en estos servicios, ha dicho Valentín, "que no basta con la inspección de Sanidad, sino que el propio Ayuntamiento tiene contratado un servicio de auditoría de seguridad alimentaria, que visita estos centros realizando controles cada 15 días y cada mes, respectivamente, con informes favorables".

La concejala ha recordado además, con respecto a la empresa adjudicataria que ha sustituido a la local que hasta ahora suministraba la carne en estos servicios y "que desconocemos de dónde han sacado que es una empresa catalana", porque es de Andalucía, que "el Ayuntamiento no puede contratar a quien quiera, sino que debe hacerlo en base a las normas de contratación establecidas, que son las mismas que el año anterior". En esta ocasión, ha remarcado que, además de tenerse en cuenta la oferta económica, "la otra empresa licitadora no podía garantizar el plazo de entrega en 48 horas desde que se hace el pedido", requisito "imprescindible" para el buen servicio.

Valentín y Villahermosa han querido lanzar "un mensaje de tranquilidad" a todas las familias y usuarios tanto de la guardería municipal como del servicio de Comida sobre Rueda, reiterando que "no solo se garantiza el cumplimiento del contrato y se cumple con la inspección de Sanidad, "sino que el propio Ayuntamiento se auto evalúa con una empresa de seguridad alimentaria, para mayor tranquilidad".

Valentín ha recordado a los concejales del PSOE Alba Ramírez, que intervino en el pleno en este asunto y al portavoz del grupo socialista, Francisco José Barato, que "lanzar acusaciones infundadas puede ser constitutivo de denuncia falsa por su parte, con la consiguiente demanda que podríamos poner nosotros". Exigen por tanto "veracidad" en las afirmaciones de la oposición socialista y que asuman "que también desde la oposición se puede trabajar por Tomelloso" y que "las reglas de la democracia no lo permiten todo".

Han pedido por último al partido socialista de Tomelloso, que "por favor aprendan a hacer una oposición constructiva" y "si no saben hacerla o no se sienten cómodos", ha añadido, "ahí tienen la puerta y hay más personas en su candidatura dispuestas a trabajar" por la ciudad.