Trámite en Córdoba y a esperar rival de play off

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas visita a un rival que tampoco se juega nada en una última jornada en la que conocerá si es el Barça o es el Palma el que le espera en los cuartos de final por el título (sábado, 18.30 horas)

Bateria, ante dos rivales en el partido de la primera vuelta. - Foto: ACP

El Viña Albali Valdepeñas se desplazará mañana sábado a tierras cordobesas, donde jugará su partido de la última jornada de liga regular contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre | 18:30 horas | CMMPlay, LaLigaSportsTV). Un trámite para los de David Ramos, que pase lo que pase acabarán la temporada regular en la séptima plaza, mientras que los andaluces tampoco se juegan nada ya que lograban la permanencia la pasada jornada. Por ello, el verdadero interés de este epílogo del calendario liguero es conocer a qué rival se enfrentarán los vinateros en la primera eliminatoria del play off por el título, o Palma o Barça. El elegido será el que acabe la liga segundo, que en la actualidad son los culés con 64 puntos, por uno más de los baleares. Así, el Viña Albali estará muy pendiente de lo que suceda en los duelos Cartagena-Palma e Inter-Barça, todos programados para la misma hora.

El Córdoba es duodécimo con 29 puntos, la mayor parte de ellos sumados en su feudo y derrotando a equipos como Movistar Inter. En su último encuentro cayó a domicilio frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (3-1). A pesar de esta derrota, consiguieron certificar la salvación. Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, séptimo con 42 puntos, logró en la pasada jornada asegurar esa séptima posición tras imponerse en el Virgen de la Cabeza a Industrias Santa Coloma (5-4), regresando a la senda del triunfo después de dos derrotas y dos empates.

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en diciembre del pasado año en Valdepeñas. Los azulones despidieron el año con una victoria (5-2) en la que los autores de los goles fueron Ivi, Lemine, Claudino, Solano y Edu.

David Ramos sostiene que el equipo está "con ánimo de conseguir otros tres puntos que nos den confianza de cara al play off". "Seguro que querrán despedirse brindándoles una victoria a sus aficionados, es un conjunto que dispone de mucho talento y pegada, que juega con mucha intensidad", añadía Ramos. En la misma línea, Lolo declaraba que "queremos sumar los tres puntos y acabar la liga regular con buenas sensaciones".