Page ve imposible que Núñez no sepa que cobraba kilometraje

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección del PSOE recuerda que para obtener esas dietas "se tienen que firmar papeles y documentos donde se pide que libre porque se ha ejecutado tal gasto".

Page ve imposible que Núñez no sepa que cobraba kilometraje - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, ha afirmado que "no es posible" que el candidato del PP, Paco Núñez, no conociera el cobro de kilometraje ya que para obtener esas dietas "se tienen que firmar papeles y documentos donde se pide que libre porque se ha ejecutado tal gasto".

En una entrevista este lunes en el programa "Herrera en COPE", sobre si le convencen las explicaciones que ha dado Núñez sobre el cobro indebido de gastos de kilometraje ha respondido "obviamente no, no es posible", y ha explicado: "puede ser que alguien diga que no sabe lo que ingresa o que no estás pendiente de la cuenta corriente todos los días, pero es que para poder obtener dietas de kilometraje se tienen que firmar papeles y documentos donde se pide que se libre porque se ha ejecutado tal gasto".

Ha puesto como ejemplo que él utiliza coche oficial, al igual que "muchos otros servidores públicos", y lo que "no se me pasaría nunca, bajo ningún concepto, por la cabeza es, teniendo a mi disposición un coche oficial, además cobrar dietas. No hay quien pueda explicarlo", ha agregado García-Page.

 

EXHUMACIÓN DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. Sobre la exhumación en el del Valle de los Caídos de los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado "positivo" que haya habido "consenso" con la familia y que se haya llevado a cabo "con enorme discreción".

"El tono de discreción con que se ha hecho creo que es bueno porque evita el uso descarado por un lado y el sufrimiento innecesario por otro", ha manifestado.

El presidente regional ha defendido que "afortunadamente la gente cada vez vota más con bisturí y sabe perfectamente en qué urna vota una cosa y en qué urna vota otra, aunque sea el mismo día".