Derrotas de Daimiel y La Solana en la Liga EBA

La Tribuna
-

Los dos representantes provinciales caían ante rivales de la parte alta de la clasificación, Guadalajara y Uros de Rivas

Plantilla del CD Daimiel. - Foto: LT

No hubo sorpresas en la jornada 23 de la Liga EBA y tanto CB Daimiel como CB La Solana cedían ante rivales de la parte alta de la clasificación.

En el Grupo B-A, el CB Daimiel caía en el derbi regional ante Guadalajara Basket por 61-71, en un partido condicionado por el mal arranque de los locales, que entregaban el primer cuarto por un claro 14-28 ante un rival muy entonado e intenso. Los locales reaccionaron en los dos siguientes parciales (16-13 y 20-14), pero en el cuarto y definitivo no podían ante un adversario más efectivo (11-16). El cubano Elías, con 19 de valoración (16 puntos y 12 rebotes), fue el más destacado en un CB Daimiel que se queda antepenúltimo con un balance de 6/17 y que en la próxima jornada visitará la pista del Sun Chorella Dragons madrileño, tercer clasificado.

En el Grupo B-B, el CB La Solana sufría una más que digna derrota en su visita a la cancha del Uros de Rivas madrileño (78-74). Los amarillos no solo plantaron cara a los locales en el primer parcial (19-19), sino que se marchaban al descanso cuatro puntos arriba (38-42). Tras un tercer cuarto totalmente equilibrado (20-20), Rivas reaccionaba en el último, anotándoselo por 20-11 y dándole la vuelta al marcador. Álex Talamino volvió a firmar una gran actuación con un +18 de valoración (12 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes). Los de Mica Tolosa son penúltimos con 5/18 tras encajar la que era su décima derrota consecutiva. Y la próxima jornada, misión complicada en la pista del líder Real Madrid.