El 'alter ego' macarra de Antonio Resines

Agencias
-

El intérprete se ríe de sí mismo en 'Serrines, madera de actor', una nueva serie que mostrará en clave de humor la 'cara b' de la fama y las sombras de la profesión

El ‘alter ego’ macarra de Antonio Resines - Foto: Román Ríos

Protagonizar la popular serie Los Tocino le valió el éxito, la fama, el dinero y poder mantenerse en la profesión durante 20 años. Pero su falta de olfato para elegir papeles y sus dudosas dotes para la interpretación le privaron de conseguir lo que todo actor desea: reconocimiento y prestigio. Decidido a conseguir ambas cosas, Antonio Serrines hará todo lo posible por reconducir su carrera. Ese es el punto de partida de Serrines, madera de actor, serie producida por Mediaset España, que estrenará Prime Video en 2024, en la que Antonio Resines se autoparodia creando un alter ego «macarra».

La ficción fue presentada esta semana en el South International Series Festival de Cádiz. Resines, junto a otros intérpretes del reparto, como Jorge Sanz y Lucía de la Fuente, y su director Jaime Botella, explicó que su personaje «entre la comedia macarra y marrana» se convierte en un «tipejo» para representar la vuelta de hoja de la fama, el trabajo de actor y las sombras de su profesión.

Los dos primeros episodios presentan a Serrines (interpretado por Resines) y Roque Madrazo (Sanz) que llegan demasiado pronto a una alfombra roja donde nadie les espera y donde perciben el sinsabor de ser ya poco conocidos y queridos por el público, al tiempo que el único interés que persiste en ellos es la continuación de Los Tocinos, una serie que se grabará próximamente en paralelo a un docurreality que están rodando con él.

De hecho, lo que ve el espectador aparentemente es el resultado de ese falso documental, que lo contempla interaccionar con otros personajes que sí tocan la fama, su exmujer, responsables de plataformas o un primo moribundo y su hija Henar, con los que irá chocando en diferentes escenas. Todo ello mientras Serrines decide dar un giro a su carrera y se lanza a buscar el prestigio que nunca tuvo entre sus compañeros y en la crítica,

«Es una serie sobre peces fuera del agua, sobre actores de los que no se acuerdan, de perdedores», explicó durante el evento su director, Jaime Botella, cuyo objetivo es hacer reír, más que retratar los problemas de la profesión.

«Lo de Serrines es invento mío», aseguró Resines entre risas, «y creo que es un acierto porque todo el mundo me va a identificar pero, al mismo tiempo, sabrá que yo no soy este tipejo, sino que soy una buena persona». El actor se mostró especialmente contento del reparto y, sobre todo, de colaborar de nuevo con su amigo Jorge Sanz porque «trabajar con los buenos es muy satisfactorio y Jorge es uno de los mejores».

Sanz evocó su participación en una serie de similar temática ¿Qué fue de Jorge Sanz?, donde también interpretaba a un actor ya de vuelta, «aunque aquí el tono es diferente porque la mía era una comedia muy dramática, y esto es más comedia macarra». Por su parte, De la Fuente, cuyo personaje Henar trata de ser un contraste con las formas pasadas de moda del protagonista, se mostró muy ilusionada de trabajar con artistas tan importantes, con los que «enseguida conecté».

La directora de ficción de Mediaset, Arantxa Écija, precisó que la serie, que consta de episodios de 25 minutos, se estrenará a lo largo de 2024 en Prime Video, aunque no descarta que alguna de sus cadenas en abierto la emita también.