María López no optará a la reelección en la Federación

Manuel Espadas
-

La ciudadrealeña argumenta que toma esta decisión después de que los miembros de su equipo directivo le comunicaran su intención de no continuar en el proyecto

María López. - Foto: Rueda Villaverde

La actual presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (Fbmclm), María López, ha decidido no optar a una posible reelección al frente de este organismo. Así lo ha confirmado a La Tribuna, argumentando que toma esta decisión después de que los miembros de su equipo directivo le comunicaran su intención de no continuar en el proyecto «por motivos personales y profesionales», por lo que pone fin así a una etapa de cuatro años como presidenta.

María López, que asegura que le hubiera gustado seguir en esta responsabilidad, admite la dificultad de volver a «empezar de cero» buscando nuevas personas para formar un equipo de trabajo.

Hay que recordar que su actual vicepresidente, Dimas García Chicote, ha optado por formar una candidatura propia a la Fbmclm. Además de éste, también el abogado Jesús Rodríguez Madridejos ha hecho pública su intención de optar a la presidencia.

Ahora resta conocer cuándo convocará la actual directiva el proceso electoral, una cuestión que será inminente. La intención es que el proceso electoral pueda desarrollarse antes ya del verano.  

Los dos precandidatos ya expresaron su deseo de que fuera cuanto antes, para evitar alargar el procedimiento y que llegara el final de temporada aún sin ser elegida la directiva entrante.

ARCHIVADO EN: Directivos, Balonmano