«El objetivo es estar en la zona media y no pasar apuros»

C. de la Cruz
-

Manuel del Salto, presidente del Manzanares Fútbol Sala, repasa el pasado, presente y futuro del club y se muestra orgulloso de sus aficionados.

El Manzanares FS no sólo tiene ya muy definido su proyecto deportivo de cara a esta temporada, la segunda en la Segunda División, para la que cuenta con la plantilla totalmente cerrada, sino que tiene muy claro de dónde viene y hacia dónde va. 

Echando la mirada atrás, el presidente del club, Manuel del Salto, señala que «tomamos decisiones al inicio de la segunda vuelta, el equipo reaccionó y se cumplió con la misión de lograr la permanencia». Ahora Del Salto espera dar un paso adelante: «El objetivo es la zona media de la tabla y no pasar los apuros de la pasada temporada. Sabemos que va a ser una campaña más complicada porque creo que habrá más nivel general. Queremos estar tranquilos y disfrutar de la categoría». 

Quien no estará en Segunda División será el FSD Puertollano. Sobre la no inscripción del equipo rojillo en la segunda competición nacional de fútbol sala, Del Salto reconoce que «es una pena porque es un equipo de la provincia y un derbi. Es un equipo en el que tenemos amigos, las relaciones eran buenas y ahora vamos a perder esa rivalidad. Ahora nos quedamos solos en la provincia y es algo que también nos afecta económicamente».

Con una plantilla formada por quince jugadores, entre los que se encuentran seis fichajes, Del Salto pone el foco en la afición: «Es uno de los grandes tesoros de este club, han estado en las buenas y en las malas y es para estar orgullosos de ellos. Queremos que cuando vengan al pabellón vean que el conjunto se ha dejado todo». 

Se respiran nuevos aires en el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que no sólo quiere dar un paso adelante en Segunda, sino que además llega sin lastres: «Hemos liquidado la deuda con jugadores de anteriores etapas, tras grandes esfuerzos estas temporadas de atrás. Contamos con un presupuesto que sólo ha variado un 5% y que está amoldado a una plantilla con calidad y muy competitiva». Y el futuro es todavía más halagüeño al contar con un nuevo pabellón, que es un compromiso del equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento de Manzanares.