Nueva red de agua para las calles Grecia, Noruega y Portugal

M.Lillo
-

El Ayuntamiento destinará 235.000 euros para esta finalidad, del mismo modo que empleará 78.000 euros para renovar el firme de las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis. Son proyectos que venían del mandato anterior

Renovación de un tubería de agua, en imagen de archivo - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar 235.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento de agua de las calles Grecia, Noruega y Portugal. Se trata de un proyecto que ya se aprobó en octubre de 2022, con el anterior equipo de Gobierno, pero que no tenía partida. "Estamos viendo que es algo muy habitual en el modelo de gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE", ha lamentado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo. 

En este sentido, ha explicado que también se ha iniciado la redacción del proyecto de mejora del firme de las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis por 78.000 euros. Se trata de un proyecto que el anterior equipo de Gobierno "dejó desierto" porque no la adecuó al incremento de los costes de los materiales. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para celebrar Jugarama 2023, que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre en la infraestructura ferial Ifedi de Ciudad Real en horario de 17.00 a 21.30 horas. A partir de ahora se podrán presentar las ofertas por las entidades interesadas. Su importe será de 33.000 euros. 

También se ha iniciado el proceso para contratar la explotación del bar del centro social de La Poblachuela, en una apuesta del actual equipo de Gobierno por las pedanías. 

 

Critica al PSOE por no apoyar al Patronato de Deportes

El portavoz municipal ha manifestado la "sorpresa" de su grupo municipal por el voto en contra del PSOE en el pasado Pleno al incremento de 250.000 euros de la partida del Patronato Municipal de Deportes. Arroyo considera que viene motivada por el aumento de la dimensión de las escuelas deportivas y de los costes y lamentó que no apoyara esta subida de la partida, que se sumará a la de 600.000 euros aprobada por el anterior equipo de Gobierno en este año. 

 

Festividad de Todos los Santos

En relación a la conmemoración el próximo día 1 de la festividad de Todos los Santos, Arroya ha comentado que hace unas dos semanas mantuvieron una reunión los representantes de todas las concejalías intervinientes, como Mantenimiento, Policía Local, Personal o Cementerio para coordinar todas las actuaciones y que haya un funcionamiento adecuado. 

 

Llegada de inmigrantes

De lo que no tiene constancia el Ayuntamiento de Ciudad Real es de la llegada de inmigrantes procedentes de Canarias a consecuencia de la crisis migratoria. Arroyo ha indicado que no tienen información por parte de la Junta y ha recordado que hay regiones que tampoco están teniendo noticias al respecto. 

En el caso de su llegada, ha comentado que mantendrán una reunión para abordar esta reunión. 

Hay que recordar que La Tribuna ya avanzó que la provincia de Ciudad Real acogerá medio centenar de inmigrantes de Canarias.