Auryn desata la fiesta

latribunadeciudadreal.es
-

La banda 'boy band' inició las actividades de las Fiestas del Vino con un concierto ante más de 6.000 fans • El alcalde tiene un recuerdo para los refugiados sirios muertos

La banda juvenil Auryn congregaron a más de 6.000 seguidores en el arranque de las LXII Fiestas del Vino de Valdepeñas, un concierto que comenzó a las 23 horas en la Plaza de España, aunque decenas de fans llegaron acamparon en la zona hasta 24 horas antes del comienzo de la actuación para disfrutar en primera fila de la música de la joven boy band.

Blas, Álvaro, David, Carlos Marcos y el alcazareño Dani, que componen Auryn, se detuvieron en Valdepeñas dentro de su exitosa gira española. La plaza de España se volcó con el grupo, que ofreció un concierto fresco, divertido y con grandes atractivos visuales, y donde se corearon temas entre los que no faltó su último hit, número uno de descargas en internet, Te sigo, tema principal de la película de animación Atrapa la bandera.

La joven banda, que habitualmente canta en inglés y que en 2013 ganó el Premio MTV EMA al mejor artista español del año, se presentó hace cuatro años a la preselección de TVE para Eurovisión y quedó en segundo lugar.

Antes, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró oficialmente las Fiestas del Vino, en un acto multitudinario celebrado en la plaza de España en el que también intervino la Manijera 2015, papel que desempeñó Cintya del Fresno, de la Peña Los Reyes Alcohólicos. En el momento del brindis inaugural el regidor se dirigió a la multitud para referirse este año a la foto del niño hallado ahogado en una playa del oeste de Turquía, apuntando que «este pueblo que nunca tuvo murallas ni puertas, siente como suyo el corazón de ese niño, el dolor de esa madre y la caricia de ese pueblo, con esperanza del futuro que tenemos ganado inauguramos unas nuevas Fiestas del Vino».

Por su parte, la manijera 2015, ensalzó las fiestas y a Valdepeñas recordando a todos los que se van fuera de Valdepeñas a emprender sus estudios, además de tener un mensaje de civismo para todos y animó a la participación.

Por otro lado, el alcalde animó a promocionar las fiestas a través de las redes sociales con una campaña con la que anima a que los vecinos, peñas y visitantes a que se hagan selfies relacionados con las fiestas bajo el hastag #ValdepeñasFiestasdelVino. Entre las fotos enviadas se hará un sorteo y el ganador disfrutará de una escapada para dos personas a una casa rural.