Apoyo de la Diputación a la Feria de Todos Los Santos

La Tribuna de Ciudad Real
-

El vicepresidente de la Institución provincial pide para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para esta celebración, que incluye la XXVIII Muestra Nacional de Teatro

Apoyo de la Diputación a la Feria de Todos Los Santos

Este viernes se ha presentado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha situada en Madrid, la Feria de Todos los Santos que organiza Socuéllamos junto a su XXVIII Muestra Nacional de Teatro. Un evento muy singular que la Diputación Provincial apoya íntegramente y para el que el vicepresidente, Adrián Fernández, ha pedido la Declaración de Interés Turístico Regional.

Fernández ha acudido a esta presentación en representación del Equipo de Gobierno de Miguel Ángel Valverde y de su empeño en respaldar el mantenimiento y la recuperación de las tradiciones de todos los pueblos de la provincia. En efecto, esta iniciativa constituye un cita única en toda España que conmemora los mercados que se celebraban antiguamente al acabar la vendimia.

En el acto, el vicepresidente ha puesto el énfasis en el carácter local de la cultura de este programa y en la esencia del recuerdo que acompaña al Día de Todos los Santos. Una fecha que se encuentra estrechamente ligada al teatro y a los textos dramáticos, por lo que Fernández ha puesto en valor la confluencia de todos estos aspectos en la Feria.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que la celebración se extenderá del 21 de octubre al 5 de noviembre, haciendo de esos días la unión perfecta del "recuerdo entrañable, la diversión, la tradición y la cultura".

Así, la Diputación espera que llegue esa declaración de fiesta de interés turístico regional para Castilla-La Mancha y sean muchos más los turistas que se trasladen hasta Socuéllamos para que ello suponga un impulso local en todos los ámbitos.