Más de 10.000 entradas y tres llenos en la 46 edición

La Tribuna
-

El brujo, La Dama Boba de la Fundación Siglo de Oro y La Celestina de Umbra Teatro ya han colgado el cartel de completo, tras el primer mes desde que se abrieron las taquillas

Más de 10.000 entradas y tres llenos en la 46 edición

Las entradas vendidas para los diferentes espectáculos de la programación de la 46 edición del festival de teatro Clásico de Almagro han superado las 10.000 en el primer mes con las taquillas abiertas. Espectáculos como El viaje del monstruo fiero, a cargo de Rafael Álvarez, 'El Brujo', que se representará en AUREA el lunes 10 y martes 11 de julio, han colgado el cartel de «completo». En la misma situación están las dos funciones programadas de la versión de La dama boba de la compañía Fundación Siglo de Oro y con dirección de Rodrigo Arribas, que llegará al Corral de Comedias los días 7 (viernes) y 8 (sábado) de julio, y el único pase de La Celestina de Umbra Teatro, que llegará a las tablas el sábado 15 de julio.

Estas son sólo tres de las más de 40 propuestas que se darán cita en Almagro entre el 29 de junio y el 23 de julio en una programación heterogénea que reunirá las creaciones de Lluís Homar, Laila Ripoll, Declan Donnellan, Eduardo Vasco, Yayo Cáceres, Ricardo Iniesta, Eva del Palacio, Beatriz Argüello o Pepe Viyuela. La actriz Blanca Portillo recibirá este año el Premio Corral de Comedias, mientras que el diseñador Lorenzo Caprile será la figura homenajeada por la cita escénica almagreña.

La creadora Sonia Pulido, Premio Nacional de Ilustración, firma el cartel y Nao d'Amores pone banda sonora a una nueva edición que contará con las interpretaciones de Rafael Álvarez, el 'Brujo', Anabel Alonso, Natalia Millán, Pedro Casablanc, Eva Rufo y Arturo Querejeta, entre otros.

Más de 10.000 entradas y tres llenos en la 46 edición
Más de 10.000 entradas y tres llenos en la 46 edición

Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará en el Corral de Comedias El templo vacío, de Lluís Homar, y presentará otros tres espectáculos dirigidos por Beatriz Argüello, Declan Donnellan y el propio Homar, con un total de 28 funciones. El festival visibilizará, además, la aportación de autoras como Ana Caro de Mallén, sor Juana Inés, santa Teresa de Jesús, María de Zayas, Florencia de Pinar, y Marcia Belisarda en una edición en la que la mirada femenina se posa también sobre otras propuestas artísticas que incluyen presentaciones, laboratorios y talleres a cargo de creadoras como Marta Pazos, Juana Escabias y Vanessa Espín, sin olvidar otras propuestas que abarcan exposiciones, presentaciones de libros, recitales, música en directo, encuentros, rutas guiadas por el patrimonio del municipio o actividades gastronómicas.