Almansa acaba el 21 en los primeros entrenamientos libres

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava disputa este fin de semana el Gran Premio de las Américas en Austin (Texas)

David Almansa. - Foto: Racing PruestelGP

David Almansa (CFMOTO Racing PruestelGP) ha concluido en el puesto 21 la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de las Américas que se celebra este fin de semana en Austin (Texas). El piloto rabanero volverá a participar en una prueba del Mundial de Moto3 sustituyendo al lesionado Joel Kelso.

Se trata de su tercera presencia en el Mundial de Moto3, después de acabar en el puesto 25 en la última prueba del Mundial de 2022 en Cheste (Valencia) y ser el 17 en Argentina, hace dos semanas y tras ser derribado cuando luchaba por el podio. Además, tiene asegurada su presencia como invitado en la siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez del 28 al 30 de abril. Todo ello, sin olvidar que su gran objetivo para esta temporada es el Mundial Júnior GP. 

Almansa completó esta primera sesión de entrenamientos libres con un mejor tiempo de 2:19.27, mientras que el mejor crono fue para el brasileño Diogo Moreira (MT Helmets) con 2:16.90.

El brasileño Diogo Moreira (KTM) se encaramó hasta el liderato de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas de Moto3, en el circuito de Las Américas (COTA, por sus siglas en inglés), en su última vuelta, al rodar en 2:16.908.

El turco Deniz Öncü (KTM) fue la primera referencia válida de Moto3 y el primer piloto en romper la barrera de los dos minutos y 18 segundos al rodar en 2:17.834, aunque todavía lejos de la mejor marca de la categoría, en poder del español Arón Canet, que ostenta desde 2017 con un registro de 2:14.644.

Pero la sesión, con unas condiciones meteorológicas no demasiado favorables por las bajas temperaturas y un cielo muy nublado, no había hecho más que comenzar y como sucede habitualmente en esta categoría no fue hasta los últimos minutos cuando comenzaron a recortarse considerablemente los registros, encabezados por el español Jaume Masiá (Honda) en primera instancia y, posteriormente, por el brasileño Diogo Moreira (KTM).

Con Diogo Moreira como referencia de la categoría, tras su estela acabaron el español Jaume Masiá, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), el español David Holgado (KTM) y el turco Öncü en quinta posición.

Algo más atrás, en la séptima plaza, acabó Iván Ortolá (KTM), por delante de José Antonio Rueda (KTM) y David Salvador (Honda), con David Alonso (GasGas), nacido en España pero con licencia deportiva de Colombia, en la duodécima posición, justo por delante de Xavier Artigas (CFMoto).

Esta tarde, desde las 20.15 y hasta las 20.50 horas, tendrá una nueva sesión de entrenamientos libres. El sábado habrá entrenamientos libres de 15.40 a 16.10 horas y la clasificación será de 19.50 a 20.05 y de 20.15 a 20.30 horas. Ya el domingo la carrera comenzará a las 18 horas.