Reino Unido estima "miles" de bajas rusas en Avdivka

Europa Press
-

La Inteligencia británica cree que Moscú también ha perdido en su ofensiva dos centenares de vehículos blindados, todo ello atribuido a la "efectividad" de las armas ucranianas "modernas"

Despliegue de militares ucranianos en la región de Donetsk - Foto: Europa Press/Contacto/Aziz Karimov Archivo

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido calculan que las Fuerzas Armadas de Rusia han sufrido desde principios de octubre "miles" de bajas, entre muertos y heridos, en su ofensiva para tratar de controlar la ciudad ucraniana de Avdivka, uno de los principales focos de combates en la región de Donetsk, situada en el este de Ucrania.

En cuanto a equipos, Rusia habría perdido en este escenario "unos 200 vehículos blindados". Los expertos británicos atribuyen la elevada destrucción a la "efectividad" de armas ucranianas "modernas" como minas, drones y proyectiles anticarro, y también a los "sistemas de artillería de precisión", según un informe compartido este sábado por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Londres prevé que ahora las fuerzas rusas opten por asaltos de infantería, tal como ya hicieron en verano, y que persistan los asaltos a campo abierto, lo que habitualmente se asocia con un elevado número de bajas. "Los líderes rusos siguen demostrando que están dispuestos a aceptar grandes pérdidas humanas por ganancias territoriales mínimas", ha sentenciado la Inteligencia británica.

Los combates en esta zona se han intensificado en el último mes en la zona de Avdivka, situada a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Donetsk, en el último mes y las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este sábado de que han repelido en este frente una veintena de ataques en la jornada previa. El gobernador de la región de Donetsk, Igor Moroz, ha denunciado que misiles disparados por las fuerzas rusas impactaron el viernes sobre varias viviendas.