Núñez reclamará la revisión de la Ley Electoral por Bildu

LT
-

Además, muestra su apoyo decidido a la religiosidad popular de la región y se compromete a que con su Gobierno "las romerías, procesiones y fiestas populares van a ser cuidadas, protegidas e impulsadas"

Núñez reclamará la revisión de la Ley Electoral por Bildu - Foto: PP CLM

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha incidido en la inclusión de 44 etarras en las listas electorales de Bildu, 7 de ellos condenados por delitos de sangre y ha avanzado que su Gobierno reclamará la revisión de la Ley Electoral para evitar situaciones como estas en el futuro porque es "una humillación a las víctimas y a los españoles".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en la Romería de Barbatona, junto a la candidata a la Alcaldía de Sigüenza, Elena Tizón, donde ha esperado que la Fiscalía y la Abogacía del Estado "actúe de manera urgente y se revisen y se inhabiliten estas listas electorales" para que "aquellos condenados por delitos de sangre y que no han condenado el terrorismo no puedan ser cargos públicos".

Núñez ha destacado que durante esta celebración religiosa pedirá por los 28 castellanomanchegos asesinados por la banda terrorista ETA, así como por sus familias, que hoy están "sufriendo este dolor".

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha recordado que hace unos meses Bildu reescribía la historia democrática de España, junto a Pedro Sánchez, con la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, "una norma que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor, blanqueando una vez más a Bildu.

De otro lado, Núñez ha mostrado su apoyo decidido a la religiosidad popular de la región, participando un año más en esta Romería en honor a la Virgen de la Salud. "Ese componente de religiosidad popular es parte fundamental de la forma de ser de Castilla-La Mancha", ha incidido, por lo que se ha comprometido a que con su Gobierno "las romerías, procesiones y fiestas populares van a ser cuidadas, protegidas e impulsadas" porque "creo en el potencial que tiene para nuestra fe, pero también para la economía".

Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que la candidata a la Alcaldía, Elena Tizón, es una mujer "valiente, trabajadora, inteligente y capaz", por ello ha pedido el apoyo a los vecinos de la localidad para conseguir "una oportunidad de cambio en positivo para Sigüenza".