Arroyo avanza que el biciregistro facilitará combatir los robos y agilizará devoluciones

Diego Farto
-

El concejal de Policía y Seguridad, Guillermo Arroyo, presentó ayer en la plaza de Cervantes el biciregistro, una sistema de seguridad para bicicletas al que el Ayuntamiento de Ciudad Real se adhiere como consecuencia del convenio firmado este año con la red de Ciudades por el uso de la bicicleta.

El objetivo de este convenio es «fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta de movilidad sostenible y limpia», al tiempo que permite la incorporación al biciregistro, que el edil definió como un recurso a escala nacional, «voluntario e informativo, donde las personas que tienen bicicleta pueden registrarla». Con ello se busca evitar el robo y cuando éste se produce facilita la identificación y recuperación.

El usuario debe acceder a la web www.biciregistro.es, introducir sus datos e identificar su bicicleta, con lo que obtiene un código de validación con el que podrá acudir a un centro autorizada «va a haber cuatro en Ciudad Real», detalló, donde le facilitarán una tarjeta y un nuevo código que deberán fijar a su bicicleta con un líquido especial. En caso de intentar despegar la pegatina correspondientes el número, se fijaría a la estructura de la bici. De esta forma, cuando aparezca una bicicleta sospechosa, «la Policía puede entrar en esa base de datos y saber de quién es y devolverla a sus propietario».

(más información en la edición impresa)