Un nuevo error condena al Socuéllamos

Alemoy / Socuéllamos
-

El conjunto socuellamino encaja el tanto del empate ante el Unión Adarve en el último minuto y se complica mucho la permanencia (1-1)

Una imagen del encuentro. - Foto: Rocío Hellín

Si a lo delicado de tu situación en la clasificación, le sumas un error clamoroso en el último minuto del tiempo reglamentario (otro más en el debe del Yugo UD Socuéllamos), que te impide sumar los tres puntos en juego, es como si cavas tu propia tumba y echas una palada más de tierra encima a un enfermo que va teniendo pinta de cadáver conforme pasan las jornadas. Y eso que los que te preceden en la tabla se empeñan en darte otra oportunidad (la enésima), pero no eres capaz de aprovechar que los de abajo se dejan puntos conforme avanza la liga.

Los socuellaminos siguen sin ganar en el Paquito Giménez dede el 6 de noviembre, aunque al menos marcaron en casa, el cuarto tanto de la temporada, algo que no había logrado en los 7 últimos partidos como local, pues el último gol que festejaron los aficionados socuellaminos en casa había sido el 4 de diciembre ante el Atlético de Madrid B, precisamente su próximo rival.  

La victoria frente al Unión Adarve era fundamental para que los blanquiazules sacasen un poco el cuello de la zona de descenso de la clasificación, pero ni por esas. Nando Martínez varió el once inicial con la vuelta a la portería de Diego Nieves (otro error del meta fue mortal para los suyos), y la entrada en el once de Yalike y Cifuentes con la intención de dar una vuelta de tuerca a un equipo que está más que agarrotado en el terreno de juego.

Toboso tuvo que retirarse lesionado.Toboso tuvo que retirarse lesionado. - Foto: Rocío Hellín

Prueba de ello es que ninguno de los dos equipos exigieron en el primer tiempo a los porteros contrarios, con un juego en el centro del campo sin aproximaciones destacadas que llevarse a la boca por parte de una afición que, al igual que los suyos, parece mostrarse resignada a su suerte.

Además, los locales comparecían con un Pepe Delgado mermado por su dolencia en el hombro, lastrado sobre el campo pero, como El Cid, con la intención de que su presencia diese un mejor ánimo a un equipo deprimido.

El inicio del segundo tiempo llevó la luz y la esperanza al "Paquito Giménez" cuando Toboso, que más tarde tuvo que retirarse lesionado, remató en el área chica un balón suelto tras un saque de banda de Antonio. El 1-0 dio otro aire a un equipo que tuvo en las botas de Brian ampliar su ventaja pocos minutos después. Su remate salió junto al poste izquierdo de la meta de Lombo.

Pepe Delgado, que forzó para jugar, se resintió de sus problemas en un hombro.Pepe Delgado, que forzó para jugar, se resintió de sus problemas en un hombro. - Foto: Rocío Hellín

Ahí se acabó el ataque de un Yugo UDS que conforme avanzó el partido se fue empequeñeciendo con la intención de amarrar una victoria que se antojaba crucial para sus aspiraciones.

Pero en el último minuto del tiempo reglamentario, llegaron dos jugadas que definen muy bien a este equipo esta temporada. Primero, con una salida arriesgada de Diego Nieves que puso el corazón en un puño a toda la afición, despejando in extremis un balón con la presencia amenazadora de un rival; y en el posterior saque de banda, ni defensa ni portero local son capaces de despejar un balón que llegó al segundo palo en el área chica para que Albur, de cabeza, diese al traste con las ilusiones de un equipo que llegó a saborear la victoria pero que se vio de nuevo penalizado por el enésimo error en una categoría que cada vez se le complica más a los blanquiazules.

Los socuellaminos son penúltimos a dos puntos de las posiciones de promoción y a cinco de la salvación, cuando restan cinco jornadas para el final de la Liga. En la próxima jornada los blanquiazules visitarán al filial del Atlético de Madrid. 

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Carlos Martínez, Antonio, Yalike, Cifuentes (Adri, min. 64), Godoy (Ubis, min. 46), Pepe Delgado (Palomino, min. 85), Brian, Toboso (Alcázar, min. 77) y Siu.
UNIÓN ADARVE: Lombo, Meseguer, Juanma, Pablo, Maganto (Albur, min. 61), Segovia, Calleja, Miñambre (Cuevas, min. 76), Lobato (Paris, min. 76), Pineda (Harta, min. 61) y Cidoncha (Lagreca, min. 61).
ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia, del Colegio Valenciano; auxiliado por Moreno Escrivá y Sánchez Sánchez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pepe Delgado (min. 12), Carlos Martínez (min. 31), Antonio (min. 59), y Yalike (min. 70); y al visitante Juanma (min. 80).
GOLES: 1-0, min. 54: Toboso. 1-1, min. 89: Albur.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. 700 espectadores en mañana calurosa.