El Salesianos cae por la mínima ante el Alcantarilla

La Tribuna
-

1
Salesianos Puertollano
2
Alcantarilla
Finalizado
El equipo de Puertollano no ha podido encadenar su tercera victoria ante un rival muy aguerrido

El Salesianos cae por la mínima ante el Alcantarilla - Foto: LT

El Salesianos Puertollano ha caído derrotado por la mínima, 1-2, en la mañana de este domingo ante Hidrogea LBTL Alcantarilla y no ha podido acumular la tercera victoria consecutiva. Las de Jaime García no pudieron con un aguerrido equipo murciano que se mostró firme en defensa para llevarse los tres puntos de Puertollano.

El partido comenzaba con un Alcantarilla que salió decidido desde los primeros minutos a la pista, buscando el balón y acercándose peligrosamente al área local. Alba tuvo que emplearse a fondo ya en los primeros segundos para aguantar a las suyas con dos paradas. Intentaba responder Salesianos en el minuto dos con una jugada entre Patri Oliveros y Latorre que a punto estuvo en convertir en gol esta última.

El conjunto industrial no parecía encontrarse en los primeros minutos del encuentro y esto se traduciría en el primer golpe de Alcantarilla. Corría el minuto tres cuando Carmen batía con un disparo por alto a Alba adelantando a las suyas poniendo el 0-1 en el luminoso.

Pasaban los primeros minutos y las de Jaime García parecían irse encontrando en el partido a raíz del gol visitante. Tanto fue así que en el minuto cuatro Patri Oliveros recogía un balón suelto en el área para batir por bajo a la guardameta y poner el 1-1 en estos primeros minutos eléctricos de partido.

El partido bajó un punto el ritmo en los siguientes minutos tras los primeros goles de ambos equipos. Aún así, tanto Salesianos como Alcantarilla seguían intentando poner en peligro las porterías contrarias. En el minuto 12 las de Jaime García dispusieron de una clara ocasión en los pies de Alba Peña en jugada de estrategia, pero su disparo se marchó alto. Guerra también dispuso de dos buenas ocasiones en los minutos finales del primer tramo, pero ambas se marcharon fuera por poco.

A pesar de las intentonas de ambos equipos, más claras para Salesianos Puertollano, la primera parte llegaría a su fin con el 1-1 y todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba con dos equipos bien plantados en pista, mostrándose muy seguros en defensa, lo que hacía que no se viera demasiado peligro en ninguna de las áreas en el inicio del segundo periodo.

Con el paso de los minutos ambos conjuntos se iban desperezando en esta segunda mitad y las porteras comenzaban a intervenir. Primero fue la portera murciana, que despejó un disparo lejano de Latorre que buscaba el gol. A continuación fue Alba quien, con una tremenda estirada, mandaba el balón a córner evitando el gol rival. En la siguiente jugada, cuando corría el minuto 25, Alcantarilla volvería a ponerse por delante en el marcador con el 1-2 después de que el balón se colara en la portería de Salesianos tras tocar en los dos palos. Sonreía la fortuna a las murcianas que, sin crear demasiado peligro, se veían de nuevo por delante en el partido.

Las amarillas se espolearon con el segundo gol visitante y se volcaron hacia la portería de Alcantarilla en busca del empate. Una igualada que a punto estuvo de llegar tras una gran jugada colectiva que acabó con un pase al segundo palo de Ventoso para Laloma, pero la portera intervino sacando el balón cuando se iba para dentro. No se rendían las de Jaime García y en la siguiente jugada un disparo lejano de Patri Oliveros se marchó muy cerca del palo.

Seguían buscando la igualada las puertollaneras, pero no conseguían ver puerta con claridad a pesar de dominar el balón en buena parte de la segunda mitad. Por su parte, las murcianas se centraban en defender el resultado e intentar sorprender con rápidas contras. Esta fue la tónica de la mayor parte del segundo periodo.

En el minuto 36 Jaime García mandaba a Atencia a jugar como portera jugadora para buscar el empate con superioridad en ataque. El conjunto industrial encerraba en su área a las murcianas, pero no conseguía perforar la defensa de Alcantarilla para subir el empate al marcador. Sería Patri Oliveros la que dispuso de la más clara en estos últimos minutos con un balón que tras tocar el larguero botó en la línea, considerando los colegiados que no entró por completo.

No habría tiempo para más y Salesianos Puertollano veía como los puntos volaban hasta el casillero de Alcantarilla a pesar de haber dispuesto de diversas ocasiones para haber evitado la derrota. El conjunto dirigido por Jaime García no ha podido sumar su tercera victoria consecutiva y corta con esta derrota la buena racha de resultados que comenzaron hace dos semanas.

 

Derrota del filial en Consuegra

Por su parte, el CD Salesianos Puertollano "B" cayó derrotado en la tarde del sábado en su visita a Consuegra por un claro 3-0. Las de Antonio Expósito no cuajaron un buen partido y cayeron derrotadas en tierras toledanas sin poder poner fin así a la irregular racha en la que se encuentran sumidas.

 

Infantil femenino

La alegría de la jornada la ha protagonizado el equipo infantil provincial. Las infantiles del Salesianos Puertollano han vencido en la mañana del domingo a CD Futsal Alcázar en las semifinales del campeonato provincial consiguiendo así la clasificación para la final.