La eficacia del Marbella tumba al Manchego

Área 11
-

El conjunto ciudadrealeño pierde su segundo partido de la temporada frente a un rival con más oficio (3-1). Nacho Ruiz fue el autor del primer gol mancheguista en Segunda RFEF

Ale Hernández intenta frenar a un rival. - Foto: Marbella FC

Segundo partido de la temporada y segunda derrota para el CD Manchego, que ayer no pudo frenar a un Marbella mucho mas vertical y, sobre todo, mucho mas efectivo. Tras el 1-0 del minuto 28 los de Jon Erice tuvieron hasta tres ocasiones claras para haber igualado la contienda, pero perdonaron, y un nuevo tanto local nada mas salir de vestuarios les obligó a arriesgar demasiado en la segunda mitad, hasta encajar el tercero en contra, de penalti, en el 81. Nacho Ruiz maquilló el marcador final con un gol, aunque de poco servía ya, si bien, entrará en la historia como el primer goleador del conjunto ciudadrealeño en la Segunda RFEF.

Con las novedades de Martín Ross y Juan Durán por Hilderink y Castro en el once inicial, los mancheguistas trataron de controlar el choque en su fase inicial, que se desarrolló sin grandes ocasiones y con la petición de los visitantes de dos penas máximas. En el minuto 17 Hugo Rodríguez veía a Mena adelantado y probaba con un remate que se le iba fuera.

Una genialidad de Hugo Rodríguez en un lanzamiento de falta colocaba por delante al Marbella al filo de la media hora y con el marcador en contra el Manchego jugó sus últimos minutos hasta el descanso, disponiendo de tres buenas ocasiones, con disparos de Juan Durán, Fran Rivera y José Ramón, una pesadilla para la zaga local todo el encuentro.

Carlos Mena, tras el penalti cometido sobre Ohemeng.Carlos Mena, tras el penalti cometido sobre Ohemeng. - Foto: Marbella 24 HorasSin embargo, todo cambió cuando el Marbella marcó el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad, cuando Hugo Rodríguez robaba un balón y batía a Mena.

El cambio de Juan Durán por Rossi provocó un cambio táctico, pero el Marbella se defendía con orden. Pudo recortar distancias Ale Hernández, pero Harper y Delgado avisaban antes de que Ohemeng se plantase en el área visitante en el minuto 79 y fuese derribado por Mena. El colegiado no dudó en señalar penalti y Rafa de Vicente no perdonó.

Casi al final llegó el definitivo 3-1, obra de Nacho Ruiz tras un centro de Aguirre.

En la próxima jornada, el Manchego debutará como local este sábado 16 de septiembre a las 19.30 horas frente al Estepona de Javi Sánchez en un encuentro que se celebrará en el Estadio Municipal de Miguelturra por las obras del cambio de césped del Polideportivo Juan Carlos I.

FICHA TÉCNICA.

MARBELLA. Lejárraga, Jorge Álvarez, Fran Moreno (Ale Carrascal, 70´), Carrasco, Óscar González, Marcos Tulio (Aitor Puñal, 63´), Rafa De Vicente, Marcos Olguin, Hugo Rodríguez, Jack Harper (Ernest Ohemeng, 70´), Alberto Soto (Julio Delgado, 70´). 

CD MANCHEGO. Mena, Juan Durán (Rossi, 47´), Álex Jiménez, Joao Dias (Van Rooijen, 57´), Fran Rivera (Rodri Gui, 66), Samuel Casais (Nacho Ruiz, 57´), José Ramón, Ale Hernández (Castro, 66´), Diego Aguirre, Imanol Barace.

ÁRBITRO. Moreno Muñoz (Murcia). Amarillas a Carrasco; Juan Durán, Samu Casais, Joao Días, Van Rooijen, Mena.

GOLES. 1-0 (28´) Hugo Rodríguez. 2-0 (46´) Hugo Rodríguez. 3-0 (81´) Rafa de Vicente (p.). 3-1 (90') Nacho Ruiz.

incidencias. Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el estadio Dama de Noche, en Puerto Banús. 1.200 espectadores con presencia de seguidores mancheguistas.