El Consistorio y la Cámara abogan por el impulso empresarial

LT
-

A través de la Ventanilla Única empresarial, programas formativos y campañas de dinamización del comercio a empresas, ayudarán a las empresas, ciudadanos y emprendedores de Valdepeñas

El Consistorio y la Cámara abogan por el impulso empresarial

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, se han reunido con el objetivo de potenciar la competitividad del tejido empresarial en esta comarca.

 

Durante el encuentro en la Casa Consistorial, Ruiz enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente para promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Valdepeñas y sus alrededores. Así, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real destacó la relevancia de la colaboración entre ambas instituciones, subrayando que "solo a través de alianzas estratégicas entre el sector público y privado podemos enfrentar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades de crecimiento". Asimismo, resaltó la valiosa contribución de las empresas locales al empleo y la prosperidad de la región, y expresó su compromiso de brindar apoyo a las mismas a través de servicios y programas de capacitación, asesoramiento y promoción comercial.

 

Por su parte, el alcalde Jesús Martín manifestó su agradecimiento por la disposición de la Cámara de Comercio a colaborar estrechamente con el municipio. "Valdepeñas se enorgullece de su tejido empresarial, y trabajando juntos, podremos mejorar aún más las condiciones para el comercio local, fomentar la inversión y generar un entorno empresarial propicio para el progreso", señaló Martín.

 

La reunión ha concluido con el compromiso de establecer un plan de trabajo conjunto que abordará cuestiones fundamentales para la economía local, como la promoción de la internacionalización de las empresas, la innovación, el fomento del emprendimiento y la capacitación de la fuerza laboral. Ambas partes acordaron mantener una comunicación constante y colaborativa para llevar a cabo estas iniciativas y fortalecer la competitividad empresarial en Valdepeñas y sus alrededores.

 

Esta colaboración, hoy reforzada, ha permitido desde 2020 asesorar 46 proyectos empresariales a través de la Ventanilla Única empresarial de la Cámara de Comercio, y ha contribuido a la creación de 28 empresas en el municipio. Asimismo, con el objetivo de dinamizar e impulsar el comercio local, ambas instituciones llevaron a cabo, en los años 2020 y 2021, campañas como la de Promoción Digital del Pequeño Comercio de Valdepeñas con la App SmartDPeñas y Dinamización del Mercado Municipal de Valcentro mediante pantallas digitales.

 

Además, se continuará dando impulso a la capacitación de los jóvenes demandantes de empleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE), así como incidirá en la mejora de la empleabilidad de desempleados mayores de 45 años a través del Programa 45+, ambos financiados por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de España.