Gemma Arenas, confirmada para el Mundial de Trail Running

La Tribuna
-

La almagreña disputará con la selección española la modalidad de long trail

Gemma Arenas, durante el Campeonato de España. - Foto: RFEA

La Federación Española de Atletismo ha confirmado oficialmente que la almagreña Gemma Arenas disputará el Campeonato del Mundo de Mountain/Trail Running que se celebrará en Innsbruck-Stubai (Austria) del 6 al 10 de junio, en la modalidad de long trail. La medalla de plata obtenida por Gemma Arenas en el Campeonato de España de Ultra Trail Running, celebrado en El Paso con motivo del Reventón Trail, permitía a la almagreña estar clasificada virtualmente para este Mundial, noticia que es oficial desde este martes.

Este segundo puesto, unido al bronce conquistado en la pasada edición del Mundial celebrado en Tailandia, hacían que Arenas tuviera asegurada su presencia en Innsbruck, a falta de que la Federación Española de Atletismo hiciera oficial la lista de seleccionados, algo que ha hecho este martes.

En su hoja de ruta de preparación, se adjudicó en la provincia de Castellón en la Penyagolosa Trail y también el Campeonato de España Ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña con la selección regional.

La prueba long trail del Mundial constará de 85 kilómetros con 5.500 metros de desnivel positivo. Gemma Arenas formará equipo con Azara García de los Salmones, también medallista en 2022 y reciente campeona de España de ultra trail running en El Paso; y con Rosa María Lara, tercera en el podio en La Palma tras Azara y Gemma.