10 docentes europeos conocen la robótica del CEIP Santa Clara

LT
-

Procedentes de Turquía, Italia y Eslovenia, estarán hasta mañana, jueves, 18 de abril para desarrollar un proyecto piloto de robótica desconectada junto con la metodología Montessori

10 docentes europeos conocen la robótica del CEIP Santa Clara

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala Cristina Perea recibieron este lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al grupo de 10 docentes que han llegado a nuestra ciudad como parte de un proyecto de Erasmus del CEIP Santa Clara. Procedentes de Turquía, Italia y Eslovenia, estarán hasta el jueves 18 de abril para desarrollar un proyecto piloto de robótica desconectada junto con la metodología Montessori.

Más fotos:

10 docentes europeos conocen la robótica del CEIP Santa Clara
10 docentes europeos conocen la robótica del CEIP Santa Clara
10 docentes europeos conocen la robótica del CEIP Santa Clara
10 docentes europeos conocen la robótica del CEIP Santa Clara

La alcaldesa ponía sobre la mesa la distinción de Ciudad Educadora que ostenta Alcázar de San Juan, motivo por el que "es un placer y un honor tener el Alcázar docentes y colegios comprometidos en los que apuestan por experimentar, por descubrir, por intercambiar y por mejorar sus conocimientos para poder ofrecer una mejor educación a nuestros niños y niñas". Un factor que reforzaba Juliana García, docente del CEIP Santa Clara, que señalaba el creciente auge del pensamiento computacional y crítico en la educación primaria, que de la mano de la robótica desconectada y la pedagogía Montessori, permite al profesorado trabajar con las generaciones venideras con el foco puesto en la resolución de situaciones de la vida práctica. Este enfoque, tal y como explicaba García, habilita el desarrollo de la autonomía de niños y niñas. Por parte de los/as visitantes, la profesora de la Universidad de Bari (Italia), Valeria Rossini, destacó que el principal objetivo de esta iniciativa es la creación de una red de trabajo e investigación científica internacional con la que poder investigar sobre el trabajo en el mundo digital a través de la perspectiva de Montessori, todo ello coordinado por la Universidad de Turquía.