El Salesianos Puertollano golea al Xaloc Alicante

La Tribuna
-

El conjunto industrial se coloca tercero en el Grupo 3 de Segunda Femenina

Una acción del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano tenía ganas de reencontrarse con la victoria y la mejor manera de hacerlo era ante su afición, arropándose en ella los días de dudas, después de las últimas derrotas en las que merecieron mucho más y que estaban escociendo en el orgullo del vestuario, que pese a la acumulación de minutos y cansancio, supo dar la cara, demostrando de la pasta de la que está hecho. Y el conjunto industrial cumplió a la perfección, goleando por 6-1 al Xaloc Alicante, tres puntos que le permiten colocarse en la tercera plaza del Grupo 3 de Segunda Femenina.

Las puertollaneras no dieron tiempo para que surgiesen las dudas. En los primeros minutos, las de Jaime García se adelantaron con un golazo de Raquel, permitiendo asentarse en la pista desde la tranquilidad.

Fueron pasando los minutos y se acumularon las ocasiones para las de Puertollano, que sin embargo, no pudieron materializarlas. En el minuto 18, llegaría el empate de Xaloc en la única indecisión defensiva de la primera parte.

El tanto, hizo reaccionar a las locales, que en dos jugadas consecutivas, usando el comodín de Guerra, dieron la vuelta al marcador, yéndose al descanso con un 3-1 que hacía justicia a lo visto sobre la pista.

A la segunda parte, salieron las locales enchufadas, sabiendo que el trabajo defensivo era clave para no sufrir en los segundos veinte minutos. La buena presión en campo contrario, permitió primero que la afición cantase un uy, después de que Patri reventase el larguero con un zapatazo desde la frontal.

Un minuto después, en un pase al segundo palo, la castellanoleonesa se tiró al suelo con todo para empujarla al fondo de la red.

El tanto acabó por hundir a las alicantinas, que apostaron por sacar portera-jugadora, sin que el movimiento les permitiese meterse en el partido.

En el minuto 25 se sumaría Ventoso a la fiesta, aprovechando una buena contra, que poco antes podría haber materializado en una gran asistencia de Latorre.

Finalmente, para completar el recital que ha dado en el encuentro, llegaría el tercero en la cuenta de Guerra, que puso el definitivo 6-1, con un tiro cruzado ante el que Aída no pudo hacer nada.

Con esta victoria, Salesianos da por concluida la racha de dos derrotas consecutivas y aprovecha los tropiezos de rivales directos como Almagro o Chiloeches para ponerse tercero.

 

FICHA TÉCNICA.

Salesianos Puertollano: Marisol, Raquel, Patri, Guerra y Peña. También jugaron: Latorre, Laura Laloma, Guada, Ale, Ventoso y Vir.

Xaloc Alacant: Sola, Lucía, Laura, Alba y Miriam. También jugaron: Lara, Aitana, Aída, Ángela, Judit, Mar y Paula.

Árbitros: Espinosa, Félix y Martínez, Daniel. Sin tarjetas.

Goles: Raquel 1-0 (min 2), Laura 1-1 (min 18), Guerra 2-1 (min 19), Guerra 3-1 (min 19), Patri 4-1 (min 24), Ventoso 5-1 (min 25) y Guerra 6-1 (min 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante 250 espectadores.