El Caserío sigue de fiesta

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo se impone con un excelente primer periodo al Cisne, rival directo en la zona alta (35-27)

Giovagnola festeja una de sus paradas ante el Cisne. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío Ciudad Real superó con sobresaliente un nuevo examen y ya lleva 5 victorias en otras tantas jornadas de Liga, a las que hay que sumar el triunfo de Copa del Rey ante todo un conjunto de Asobal como el Sinfín Cantabria. El Cisne de Pontevedra fue esta vez la víctima de del conjunto ciudadrealeño, con un Giovagnola extraordinario en portería, ayudado por una magnífica defensa y un ataque con la suficiente variedad de recursos como para tumbar a un rival de los 'grandes' de esta categoría.

El equipo que entrena Santi Urdiales parece imparable en esta fase inicial de la temporada y este domingo dio toda una lección en todas las facetas del juego, especialmente en la primera parte. Ya en la segunda supo administrar su renta, con jugadores veteranos como Ángel Pérez o Santi Canepa sabiendo leer las distintas variantes tácticas planteadas por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', técnico de los gallegos.

El primer tiempo de los locales fue realmente extraordinario. Con un Giovagnola muy acertado bajo palos y tras los primeros minutos de igualdad, un parcial de 6-0, con tres tantos seguidos de Palacios, hizo saltar las primeras alarmas en el conjunto gallego. Jabato solicitó tiempo muerto, pero el Caserío estaba mucho más intenso, cogiendo todos los rechaces y percutiendo con Campanario y Palacios en los laterales en estático y con Torres a la contra.

Los ciudadrealeños Carlos Ocaña y Javier Fernández 'Jabato' fueron homenajeados por su título mundial juvenil.Los ciudadrealeños Carlos Ocaña y Javier Fernández 'Jabato' fueron homenajeados por su título mundial juvenil. - Foto: José Ramón García Carpintero

Un cambio defensivo a 5-1 tampoco fue la solución para un Cisne que tenía que agotar sus tiempos muertos. El equipo visitante, que solamente encontraba alguna respuesta desde el pivote, se veía desarbolado por el cuadro local, mucho más intenso y metido en el choque. La entrada de Carlos Ocaña no fue el revulsivo esperado y al descanso el Caserío se fue con una jugosa ventaja de ocho goles (20-12).

Tras la reanudación, el Cisne cambió la portería, pero el Caserío siguió a lo suyo y, con 10 tantos de diferencia (24-14), cuatro minutos tardó 'Jabato' en volver a parar el choque.

Entre exclusiones e interrupciones el partido se fue trabando y se convirtió en un intercambio de goles, con el Cisne probando varios sistemas defensivos abiertos que le permitieron rebajar la desventaja hasta los 7 goles. Sin embargo, el Caserío demostró también templanaza para no metrese líos y firmar el definitivo 35-27, que le mantiene en lo alto de la tabla junto al Guadalajara, con pleno de puntos.

Palacios ejecuta un lanzamiento.Palacios ejecuta un lanzamiento. - Foto: José Ramón García Carpintero

En la próxima jornada, el conjunto ciudadrealeño visitará la pista del Eón Alicante (sábado, 19.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (6), Juan Lumbreras, Francisco Ruiz (2), Palacios (7), Adrián Sánchez (5), José Andrés Torres (7) -equipo inicial- Martín Santano (1), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (4), Yurii Dieliierhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (1, 1p.), Fernando Romero.

CISNE PONTEVEDRA. Roney Bengivenga, Bruno Vázquez (1), Andre de Moura, Rubén Etayo (5), Mateo Arias (2), Gualther de Pina (2), Alberto Delgado (6) -equipo inicial- Javier Vázquez (3), Román Arboleya, Iván Calvo, Abian Rodríguez, Carlos Pombo (1), Diego López, Carlos Ocaña (1), Alejandro Conde (3), Daniel Serrano (3).

ÁRBITROS. Montero Suárez y Cid Mateos. Excluyeron dos minutos a Lumbreras (2), Palacios; Serrano (2), Etayo.

PARCIALES. 2-2, 6-4, 9-6, 12-7, 16-9, 20-12 (descanso); 24-14, 25-16, 27-17, 30-22, 33-25, 35-27 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena. Buena entrada. El Caserío realizó un pequeño homenaje a los ciudadrealeños Javier Fernández 'Jabato' y Carlos Ocaña, integrante del Cisne, por proclamarse campeones del mundo juveniles el pasado verano con la selección.