Globalcaja apoya la feria internacional de aceite oliva WOOE

LT
-

Son más de 75 las almazaras y empresas de Castilla-La Mancha las que están representadas en esta feria que se celebra en Ifema (Madrid) y que desde su primera edición ha contado con el patrocinio de Globalcaja

Globalcaja apoya la feria internacional de aceite oliva WOOE

El presidente de Globalcaja, Mariano León, ha participado hoy en la apertura inaugural de la mayor feria del mundo dedicada, exclusivamente, al aceite de oliva, la World Olive Oil Exhibition (WOOE). Se trata de una cita profesional que cuenta desde su primera edición con el patrocinio de Globalcaja y que durante dos días reúne a compradores, productores y profesionales del sector en IFEMA-Madrid. 

Globalcaja, en una muestra más de su compromiso con nuestra tierra y con el sector agroalimentario, acompaña a almazaras y cooperativas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que encuentren en esta feria, organizada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, una herramienta de promoción y comercialización, y se traduzca en oportunidades reales de negocio. 

En este propósito se enmarca la colaboración de Globalcaja en la WOOE, feria que, además, pone el foco en un cultivo, el olivar, que es clave para fijar población en el medio rural y que en Castilla-La Mancha tiene un importante peso, no en vano, Castilla-La Mancha es la segunda región productora de España, tras Andalucía.

Son más de 75 las almazaras y empresas de Castilla-La Mancha las que están representadas en esta feria internacional. También están presentes algunas de las cinco denominaciones de origen de aceite de oliva de la región, como Montes de Toledo o Campo de Montiel, y las Diputaciones de Albacete y Ciudad Real, dando cobertura a las almazaras de sus provincias. 

Mariano León estuvo acompañado por el presidente de su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra; el director de Banca Rural, Alberto Marcilla y el director de Relaciones Institucionales, Antonio González.