Ocentejo celebra elecciones el próximo 26 de noviembre

EFE
-

El pueblo de Ocentejo (Guadalajara), donde votaron 14 personas en las pasadas elecciones municipales, celebrará unos nuevos comicios el 26 de noviembre tras la decisión de la Junta Electoral Central de repetirlos tras la reclamación de Unidas Podemos

En las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, votaron en Ocentejo catorce personas. - Foto: Yolanda Lancha

El pueblo de Ocentejo (Guadalajara), donde votaron 14 personas en las pasadas elecciones municipales, celebrará unos nuevos comicios el próximo 26 de noviembre tras la decisión de la Junta Electoral Central de repetirlos al dar la razón a la candidatura de Unidas Podemos-IU, que reclamó que el acta no recogía a todos los candidatos.

El Gobierno ha convocado elecciones en los 44 municipios españoles en los que no concurrió candidatura alguna en la convocatoria de los comicios locales del pasado 28 de mayo.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General ordena que en esos supuestos se celebren comicios parciales en el plazo de seis meses, según ha informado este lunes el ministerio del Interior en una nota de prensa.

Dicho plazo vence el próximo 26 de noviembre, fecha en la que se celebrarán esas elecciones parciales en municipios de las provincias de Burgos, Navarra, Segovia y Teruel, así como en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firme o por acuerdo de la Junta Electoral competente, como el caso de Ocentejo, con mesa única.

Ocentejo es un concejo abierto con lo que se vota al candidato y cada formación presentó a dos candidatos: PP, PSOE y Unidad Podemos-IU.

Finalmente, el acta de los comicios del 28-M solo recogió a un candidato de cada formación, los que obtuvieron voto.

En concreto, se trata de Manuel Perdices Jodra (PP) con siete votos, José Luis de Andrés Martínez (UP-IU) con cuatro votos y Pedro Manuel Arribas (PSOE) con tres votos, lo que motivó el recurso de la formación morada que originó que se repitan.