Empate en el derbi que no satisface a nadie

Jesús Gallardo
-

Vicente adelantaba a La Solana y Abraham, de penalti, igualaba para el Atlético Tomelloso en un partido atractivo y de alternativas (1-1)

Abraham (izq.), peleando con De la Hoz, volvió a ser decisivo para su equipo. - Foto: J.G.

La necesidad hace que las cosas se miren y sean de otra forma. Y en el fútbol cuando dos equipos están en zona de descenso y con la necesidad de puntuar tan importante es marcar como que no te marquen. Y eso es lo que pasó en el partido entre At Tomelloso y La Solana. Fue un partido trabado, con muchas precauciones atrás, con mucho respeto al rival y que se decidió en dos jugadas puntuales, el gol solanero en una gran jugada colectiva en la primera parte, el empate tomellosero en una acción individual que terminó en pena máxima.

Y mención especial merece el colegiado del partido Gallego Sánchez-Nieta. Un colegiado que de impartir justicia se merece todo el respeto del mundo, pero el respeto hay que ganárselo y él no lo hizo. Todo lo contrario, con su actitud y sus decisiones desquició a los dos equipos y no dejó jugar por las continuas interrupciones del partido. Permitió en la primera mitad todo a La Solana y cargó con amonestaciones a los locales. En la segunda parte apenas hubo juego real en la mitad de los 51 minutos que duró. En fin, debería haber un informador arbitral para grabar el partido y luego que lo viera junto con el colegiado para ver si en el siguiente las cosas fueran de otra forma.

Ya en cuanto al partido, lo dicho anteriormente. Un inicio de partido muy trabado, con dos equipos con mucho juego aéreo, pocas ocasiones y pocas jugadas de toque. En el primer cuarto de hora un tiro lejano de Sergio Reyes, otro alto de Dani Lozano y un cabezazo de Fofana. Sobre la media hora dos jugadas forasteras de peligro. Primero un cabezazo abajo de De la Hoz junto al palo que sacó con apuros Kike, y después en el minuto 34 una jugada por la izquierda del ataque forastero con balón al centro para que, fuera del área, Vicente enganchara un disparo raso junto al palo al que no llegó Kike. Era el minuto 34 y hasta el final de la primera parte nada.

Se registró una gran entrada con aficiones de los dos equipos.Se registró una gran entrada con aficiones de los dos equipos. - Foto: J.G.

En la segunda entra Gallego para dar más mordiente al ataque y el Tomelloso se acerca más al área de Monreal. Loren Molinero a falta de Johan Montes tiene la primera llegada y Gallego lanza alto en el 66. Tres minutos más tarde puede llegar el empate en un balón a media altura al borde del área lo engancha Abraham y su volea la desvía Monreal  en una gran intervención. Puede aumentar la ventaja La Solana en un balón que Ángel Luis tocó fuera cuando estaba solo ante Kike.

Y en el minuto 83 llegó la jugada del empate. Abraham, una vez más, recibía el balón fuera del área, se metía dentro de la misma evitando contrarios y al llegar al punto de penalti Juli le toca derribándolo. Tras las protestas forasteras lanzaba la pena máxima el propio Abraham engañando a Monreal y haciendo el empate. Hasta el final con añadido el Tomelloso volcado en el área de La solana con un lanzamiento de Gallego a la media vuelta alto y un contragolpe de Abraham que le llega a Rafa que lanza y va a córner. Se sacó sin consecuencias.

Al final reparto de puntos que no le sirve a ninguno para salir del pozo pero que puede ser bueno si en las siguiente jornadas se encuentran con la victoria.

La próxima jornada traerá los duelos Villarrubia-Atlético Tomelloso y Conquense-La Solana.

 

FICHA TÉCNICA:

CD At. Tomelloso: Kike Reguero, Soria (Gallego-45´), Yeison, Jorge (Nico-65´), Agustín, Morales, Carretón (Rafa-65´), Dani Lozano (Joaquín-65´), Loren Molinero, Abraham y Johan Montes (Juanda-80´).

CF La Solana: Monreal, De la Hoz, Juli, Vicente, Raúl (Ángel Luis-73´), Fofana, Sergio Reyes (Luque-73´), Julián Casto, Jesús Moreno (Diego Sevilla-45´), Juan Santos (Ingoma-88´) y José Manuel (David Sevilla-88´).

GOLES: 0-1 (34´) Vicente. 1-1 (84´) Abraham (pti.).

ÁRBITRO: Gallego Sánchez Nieto. Tarjetas amarillas a Yeison, Jorge, Agustín, Loren Molinero y Johan Montes; De la Hoz, Sergio Reyes, Julian Casto y Diego Sevilla. Tarjeta roja al local Roberto.

INCIDENCIAS. Partido jugado en el Municipal de Tomelloso ante más de 600 personas Con presencia de muchos aficionados solaneros. Nublado y con lluvia.