Doble derrota del Montes Norte Ciudad Real en Cáceres

La Tribuna
-

Las bajas presentadas por el conjunto cervantino y la entidad de los rivales cacereños se encargaron de aguar el fin de semana por tierras extremeñas a las amarillas

Plantilla del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Cervantes Ciudad Real

Un Montes Norte Cervantes Ciudad Real diezmado por las bajas no pudo traerse ningún resultdao positivo en su doble enfrentamiento con equipos de Cáceres en la Primera Nacional Femenina.

 

San Antonio Cáceres Basket 70 – Montes Norte Cervantes Ciudad Real 34. Partido perteneciente a la décima jornada de la 1ª División Femenina. Si complicada resultaba la visita de las manchegas por la posición de ambos equipos en la tabla clasificatoria, la empresa se hacía aún más difícil si tres jugadoras referentes del equipo no podían entrar en la rotación. San Antonio Cáceres Basket no se apiadó de su rival y desde el principio del partido demostró por qué es uno de los equipos más potentes de la categoría. El parcial del primer cuarto (23-3) no dejaba lugar a dudas de que el partido se le haría muy largo a las de Roberto Sánchez. El técnico cervantino, sin embargo, no podía estar descontento con sus jugadoras que dieron la cara en todo momento. El juego era coral, todas las jugadoras eran solidarias con el balón, pero como todos los seguidores del baloncesto femenino conocen, es posible hacer un buen juego y no tener finalizadoras que permitan sumar tras buenas combinaciones. El segundo parcial fue más igualado (19-16), en el tercero las cacereñas volvieron a someter a las ciudadrealeñas (15-5), y en el último periodo los dos equipos levantaron el pie del acelerador viendo que el encuentro estaba visto para sentencia desde hacía muchos minutos (13-10). Patricia Zurita (22 puntos) y Celia Rodríguez (13 puntos) destacaron por parte de las locales, mientras que las mejores por la parte visitante fueron Miriam Pérez (12 puntos) y Virginia Lérida (8 puntos).

 

Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura 82 – Montes Norte Cervantes Ciudad Real 37. Partido adelantado a la 12ª jornada de fase regular. Aprovechando que el Montes Norte Cervantes Ciudad Real pasaba por Cáceres el fin de semana, el equipo ciudadrealeño afrontaba por segunda vez en menos de veinticuatro horas un partido de máxima exigencia por la calidad de su rival. La crónica podría ser una réplica del partido anterior… El conjunto cervantino no tenía argumentos para competir contra un gran Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura que se presentaba con su plantilla al completo. Para colmo la única referencia interior del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, Sandra Sánchez, no podía continuar por hacerse daño en la muñeca en una acción del partido. Los parciales fueron abrumadores, sobre todo en el primer tiempo: 25-6, 25-10, 12-7 y 20-12. El equipo cacereño se mostró como un gran aspirante al título liguero, mientras que las visitantes tendrían que dejar pasar la oportunidad para encontrar un partido en el que tuvieran opciones de victoria. Blanca Rosco (20 puntos) y Carmen Suárez (18 puntos) hicieron un traje a medida a las manchegas desde dentro y desde fuera de la línea de tres puntos. Virginia Lérida (14 puntos) y Lydia Pérez (9 puntos) mantuvieron el tipo para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real.

Lo importante ahora para el equipo de Roberto Sánchez es enfocarse en la última fase de la liga y recuperar a todos sus efectivos de cara a poder mantener la categoría.