'La Administración cerca de ti' llega a 80 municipios

LT
-

El Ministerio de Política Territorial puso en marcha este proyecto con el objetivo de facilitar el acceso a los trámites y gestiones de la Administración General del Estado a los vecinos de municipios de pequeña población

'La Administración cerca de ti' llega a 80 municipios

La Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha llevado el Plan 'La Administración cerca de ti' a más de 80 municipios de la provincia desde su inicio en noviembre del año 2022. El Ministerio de Política Territorial puso en marcha este proyecto conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objetivo de facilitar el acceso a los trámites y gestiones de la Administración General del Estado a los vecinos y las vecinas de municipios de pequeña población.


 

El Plan "La Administración Cerca de ti" busca poner a disposición de los vecinos y vecinas de estos municipios los medios de la Administración General del Estado, con el fin de asesorarles con sus trámites y gestiones, resolver todas sus dudas y, en definitiva, ayudarles a obtener aquellas herramientas que les permitan relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas sin tener que desplazarse de su municipio, como son el certificado digital de la FNMT o la Cl@ve Permanente.


 

A día de hoy, a través de estas convocatorias, el personal de la Subdelegación del Gobierno ha emitido un total de 76 Cl@ves permanentes y 230 certificados digitales. De entre los asistentes, 463 han sido mujeres y 265 hombres. Por edad de los participantes, la franja más numerosa es la que va de los 36 a los 60 años, 347 personas, seguida por los mayores de 60 con 276 personas.


 

Broceño ha resaltado la importancia de iniciativas como esta, destacando el compromiso del Gobierno para "fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y, en definitiva, reforzar la igualdad de oportunidades".