La Concejalía de Educación llena marzo de actividades

La Tribuna
-

Una de ellas es una charla-taller titulada "Entender a gestionar la ansiedad ante los retos".

La Concejalía de Educación llena marzo de actividades

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado las próximas actividades previstas en el mes de marzo. La primera de ellas es una charla-taller que impartirá la psicóloga clínica Gema Peinado, denominada "Entender y gestionar la ansiedad antes los retos".

Se trata de una iniciativa que surge ante el aumento de problemas de salud mental en los jóvenes registrado actualmente en los equipos de orientación de los centros educativos.

Una situación a la que desde esta delegación de Educación se pretende hacer frente con, entre otras, este tipo de charlas que Peinado ya ha realizado en otros municipios y que han obtenido "muy buena acogida en las comunidades educativas", según ha explicado el concejal del área, José Luis Calvo, durante la rueda de prensa desarrollada la mañana del martes.

Junto a él, la coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo, ha indicado que la charla estará enfocada a los jóvenes de Secundaria "puesto que son un colectivo en el que se detectan problemas de ansiedad causados, por ejemplo, con los exámenes de la EBAU a los que se enfrentarán en los próximos meses. Además de otras cuestiones como su futuro profesional".

Se desarrollará el día 19 de marzo en los IES Ojos del Guadiana y Juan D'Opazo, y estará dirigida a los jóvenes de 1º de Bachillerato. En el colegio Divina Pastora se celebrará al día siguiente, el 20 de marzo, y será para los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Torneos Semana Santa

No será la única actividad para el mes de marzo ya que también se celebrarán torneos interescolares de fútbol y baloncesto los días 25 y 26 de marzo (Lunes y Martes Santo). Una actividad coordinada desde Educación en colaboración con las AMPAS de los centros educativos daimieleños, ha apuntado Calvo. Este año, será la XIV edición del Torneo de Fútbol que se desarrollará en 'El Carmen', el lunes 25 de marzo, mientras que el Torneo de Baloncesto celebrará su III edición en el Pabellón Cubierto el martes 26 de marzo. Ambos serán en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El edil, ha señalado que la organización de los dos torneos dependerá de las AMPAS, "las cuales realizan esta función de manera rotatoria cada año", por ello, en esta ocasión, el colegio Calatrava se ocupará del Torneo de fútbol y el Infante Don Felipe lo hará con el de baloncesto.

Una iniciativa con la que, en definitiva, "pretendemos que jóvenes, familias y profesores de todos los centros educativos daimieleños convivan durante estos días, y acercar el deporte a los que no suelen practicarlo". Probablemente "se congregarán más de 300 chicos y chicas de 9 a 14 años" ha avanzado.

Una actividad que todos los años "funciona muy bien y que no es competitiva", tal y como ha recordado Pozuelo. El Ayuntamiento de Daimiel dotará de equipación a los participantes y también les ofrecerá un desayuno saludable.

Asimismo, ha animado a los chicos y chicas a que se dirijan a las AMPAS de sus centros educativos, que donarán los trofeos a los equipos ganadores, para apuntarse. Por último, tanto ella como Calvo han agradecido la colaboración de la delegación de Deportes y de los clubes de Baloncesto y Fútbol de Daimiel.