El Ayuntamiento renueva alianza con la asociación empresarial

La Tribuna
-

El Consistorio destinará una ayuda económica de 6.000 euros para las actividades de ASEMAN en 2024

El Ayuntamiento renueva alianza con la asociación empresarial

Según el convenio rubricado por el alcalde, Julián Nieva, y por el presidente de 'La Empresarial', Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, el Ayuntamiento aporta 6.000 euros este año para impulsar la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al desarrollo socio-económico y comercial de Manzanares desde la colaboración público-privada. Así lo destacaba el responsable de la asociación que agradecía la "visión y compromiso del Ayuntamiento a la hora de realizar este convenio" y afirmaba que "es el ejemplo claro de cómo la relación la colaboración entre lo público y lo privado puede dar resultados tangibles y que son beneficiosos para todos".

El alcalde, por su parte, resaltó el gran volumen de actividades que está llevando a cabo la Asociación Empresarial de Manzanares y, asimismo, subrayó la "magnífica relación" del Ayuntamiento con este colectivo y la necesidad de "mantener esta alianza para perseguir un objetivo común de desarrollo económico de la localidad".

La ayuda económica que recibe la Asociación Empresarial de Manzanares gracias a este convenio, servirá para promocionar a nivel local y provincial la red comercial y empresarial de Manzanares; detectar conjuntamente problemas y buscar soluciones y respuestas colectivas; y para organizar intercambios de experiencias y conocimientos técnicos así como establecer sinergias con los servicios de la concejalía de Promoción Económica. 'La Empresarial' se centrará en diferentes ejes: la formación, la innovación y competitividad en el mercado y la apuesta por la población más joven.

El convenio también incluye la realización de campañas de promoción de la actividad empresarial que repercutan en el fomento del consumo y ventas de las empresas de la localidad, poniendo especial hincapié en los sectores más afectados. 'La Empresarial' también seguirá prestando apoyo a campañas y actividades municipales y colaborará en la organización de ferias comerciales.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el concejal de Promoción Económica, Pablo Camacho, y la vicepresidenta de 'La Empresarial', Cristina Sánchez-Carnerero.