En Alcázar los niños van a quirófano en triciclo eléctrico

Efe
-

Cruz Roja dona a la planta de pediatría del hospital unos triciclos eléctricos destinados a niños de entre 5 y 16 años, que pueden ser conducidos por el propio niño o niña bajo supervisión y control de un adulto

En Alcázar los niños van a quirófano en triciclo eléctrico

La planta de Pediatría del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan dispone desde este martes de dos triciclos eléctricos donados por Cruz Roja en Alcázar de San Juan, que permitirán transportar a los niños ingresados al quirófano o a realizarse pruebas médicas, lo que reduce así el estrés emocional que esta situación puede producirles.

Se trata de unos triciclos eléctricos destinados a niños de entre 5 y 16 años, que pueden ser conducidos por el propio niño o niña bajo supervisión y control de un adulto, ha informado Cruz Roja este martes en un comunicado.

Los triciclos cuentan con iluminación y está rotulado con los logotipos y colores corporativos de Cruz Roja Juventud.

El director médico del hospital, Joaquín Torres, ha comentado que esta donación permitirá que los niños hospitalizados hagan ciertas cosas jugando, y esto "supone menos estrés y una mejora en sus patologías".

En este sentido, la supervisora de Pediatría, Miguela García, ha señalado que su traslado a quirófano en los vehículos donados permite "reducir su angustia en ese momento" y su posterior proceso asistencial.

Esta iniciativa, dirigida especialmente a la infancia, permite humanizar el máximo posible la estancia hospitalaria de los más pequeños y reducir el nerviosismo que les puede provocar ciertas situaciones.

Desde Cruz Roja se llevan a cabo diferentes proyectos encaminados a "estar al lado de los más pequeños en todas aquellas situaciones en las que su vulnerabilidad se puede ver acrecentada" como, en este caso, hacer de la estancia en un hospital una etapa más agradable.

Asimismo, el delegado especial de Cruz Roja, Jesús Rodríguez, ha destacado que esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de las personas que participaron en las "Gachas Solidarias" organizadas por la Cooperativa La Unión el año pasado, y que este año vuelven a organizar una nueva edición con "Gachas Fest" los días 15 y 16 de marzo, también con una finalidad solidaria.