Las 24 Horas Ciudad Real cambian de horario por el Manchego

Eduardo Gómez
-

La prueba de ultrafondo en pista concluirá dos horas antes de lo previsto, a las 10 de la mañana, ya que la Federación de Fútbol obliga a jugar al Manchego a las 12 horas contra el filial del Betis

Salida de la pasada edición de la prueba atlética. - Foto: 24 Horas Ciudad Real

La organización de las 24 Horas Ciudad Real, prueba de ultrafondo en pista que se celebrará los días 27 y 28 de abril en el Polideportivo Juan Carlos I, ha anunciado que este evento concluirá a las 10 horas y no a las 12 tal y como estaba inicialmente previsto. El motivo es que ese domingo 28 de abril el Manchego debe jugar su partido correspondiente a la jornada 33 en el Grupo IV de Segunda RFEF a las 12 horas, por imperativo de la Federación Española de Fútbol, que ha establecido horario unificado para las dos últimas jornadas de la categoría para aquellos partidos en los que haya algo en juego (domingo, 12 horas).

Dado que las 24 Horas Ciudad Real tenían previsto concluir, precisamente, las pruebas de 24 Horas, 3 y 6 Horas a las 12 horas, la organización ha acordado adelantar dos horas el inicio de esas pruebas para concluir a las diez de la mañana, y que así las organizaciones de ambos eventos dispongan de tiempo para organizar su logística.

De esta forma, la prueba de 24 Horas comenzará el sábado a las 10, la de 6 horas el domingo a las 4 de la mañana y la de 3 Horas el domingo a las 7.

"Está en nuestro ADN promocionar el deporte y colaborar con todos los colectivos. Siempre que esté en nuestras manos, colaboraremos con las administraciones y otros clubes. Agradecemos a tod@s l@s atletas que entienden la situación y facilitan estos cambios", afirma la organización del 24 Horas Ciudad Real en un comunicado.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Por otro lado, desde la organización se ha decidido, por petición de algunos atletas, reabrir inscripciones hasta el día 17 de abril a las 8 de la mañana.